MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 22 de agosto de 2016

Viaducto La Noria: la obra ya avanza a la altura de la rotonda

Lunes 22 de agosto de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Viaducto La Noria: la obra ya avanza a la altura de la rotonda 
 El Municipio sigue adelante con la construcción del nuevo cruce, con más de 400 metros de avance. Esta transformación mejorará la conectividad del Distrito y se convertirá en un beneficio para más de 80 mil vehículos que lo transitan diariamente.
En el marco de un proyecto integral que busca mejorar la circulación vehicular en uno de los accesos principales al Distrito, el Municipio de Lomas de Zamora, junto al Gobierno Nacional, sigue adelante con las obras del nuevo Viaducto de Puente La Noria sobre la Autopista Presidente Perón. 
De esta manera, los equipos de obra siguen llevando la construcción e instalación de las vigas de soporte y el hormigonado de la base de la losa, que a futuro será la calzada de los puentes de circulación. 

En este sentido, los trabajos ya avanzaron más de 420 metros, en los 14 tramos de obra, con la construcción de la base en hormigón de la futura calzada. Este progreso da un total de más de 140 vigas instaladas, entre cada dintel.
Asimismo, se está trabajando sobre las colectoras con la construcción de los nuevos pavimentos en hormigón y en paralelo se sigue avanzando con acciones de pilotaje y construcción de columnas y dinteles en el sector de la rotonda. En tanto, en breve se prevén cortes y desvíos para permitir la continuidad de las distintas obras contempladas en el proyecto.
El plan contempla la construcción de un viaducto que conectará la Autopista Presidente Perón con General Paz, lo cual evitará que los más de 80 mil vehículos que circulan por la zona tengan que pasar por la rotonda para llegar a Capital Federal.
En tanto, el Camino de la Ribera quedará unido sin interrupciones y se convertirá en otra vía alternativa para ir al centro de la Capital en paralelo al Riachuelo. El nuevo viaducto tendrá dos carriles por mano, así como también distintas subidas y bajadas. Estas conexiones permitirán el fácil acceso para el tránsito que proviene del centro de Lomas de Zamora y de los distintos barrios, así como también de aquellos vehículos que llegan desde otros distritos de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario