MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 5 de septiembre de 2016

El Gobierno Nacional avanza en obras de agua potable y cloacas en la Provincia de Buenos Aires

Lunes, 5 de septiembre de 2016 
 El Gobierno Nacional avanza en obras de agua potable y cloacas en la Provincia de Buenos Aires 
 El Gobierno nacional, a través de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos SA (AySA), invirtió este año más de 21 mil millones de pesos en 90 obras de saneamiento y agua potable, distribuidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y 18 municipios de la provincia de Buenos Aires. 
 En ese marco, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que “el Presidente Mauricio Macri ha dicho que uno de los principales objetivos es asegurar que el 100% de los argentinos tenga agua potable y que por lo menos el 75% tenga acceso a cloacas y plantas de saneamiento” y destacó que “esa meta obliga a trabajar con mucha energía y mucha productividad”.
 “Vamos a tener muy buenos proyectos y rápidamente los vamos a poner en marcha para generar empleo, que es otro de los grandes desafíos que tenemos por delante”, resaltó el ministro durante una recorrida por la planta potabilizadora “San Martín”, en donde junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, anunció la construcción de un nuevo edificio para que la empresa centralice su administración.
 Desde abril hasta el día de la fecha, AySA llevó adelante 90 licitaciones públicas por un monto total de 21.251.264.128 millones de pesos.
 Entre ellas se destacan la expansión de la red de agua potable en el distrito de San Martín (Villa Maipú, San Andrés y José León Suárez) por 32, 3 millones de pesos y los refuerzos y vinculaciones de pozos en La Matanza (Rafael Castillo, Laferrere y González Catán) por 44 millones de pesos.
 Además, en Escobar se está ejecutando la primera etapa de la red primaria de agua y acueductos con una inversión de 910,9 millones de pesos, que se suman a los 127,7 millones de pesos de la segunda etapa de construcción de la planta potabilizadora la localidad de Glew, partido de Almirante Brown.
 Para Esteban Echeverría (en las ciudades de Monte Grande y 9 de Abril) están en ejecución siete obras de expansión de agua potable y cloacas por un monto total de 187,4 millones de pesos, mientras que en Lomas de Zamora está en ejecución la obra de refuerzo de la red de agua con una inversión de 56,7 millones de pesos.
 “Con este ritmo de trabajo y sobre todo con el trabajo en conjunto, vamos a logar que el objetivo de que todos argentinos tengamos agua potable y cloacas sea un realidad dentro de muy pocos años”, resaltó Frigerio.

 CRÉDITO: Fotografía Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario