MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 2 de septiembre de 2016

EL MINI SUBMARINO DE AYSA INSPECCIONARÁ EL RÍO SUBTERRÁNEO DEL TRAMO PLANTA GRAL. BELGRANO-LANÚS

Información de Prensa 
 Nuevas tecnologías de diagnóstico 
 EL MINI SUBMARINO DE AYSA INSPECCIONARÁ EL RÍO SUBTERRÁNEO DEL TRAMO PLANTA GRAL. BELGRANO-LANÚS 
 Con el antecedente de agosto de 2014, cuando se realizó una inspección sin precedentes en el conducto de abastecimiento de la Planta Gral. Belgrano (ubicada en la localidad de Bernal); AySA continúa implementando tecnologías innovadoras para lograr un diagnóstico preventivo del estado estructural de su sistema troncal de producción y distribución de agua potable.
Operativo rov 2016 de Gustavo da Silva
A fin de garantizar la continuidad y calidad del servicio, este próximo domingo 4 de septiembre, se llevará a cabo un importante operativo de inspección del conducto que interconecta la Planta Potabilizadora de agua Gral. Belgrano, ubicada en la localidad de Bernal, con la Estación Elevadora Lanús.
 El acueducto se inspeccionará por primera vez desde su construcción en 1979 y tiene un diámetro de 4,6 metros.
 El operativo es posible debido a la construcción en 2015 de una cámara de ingreso al conducto financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se programó para un domingo con el objetivo de minimizar el impacto en el servicio de agua.
 Para la ejecución del operativo de inspección, es necesario detener las Estaciones Elevadoras que se abastecen de agua potable de la Planta Gral. Belgrano para disminuir la velocidad del suministro y posibilitar el ingreso de un buzo con un ROV (Remote Operated Vehicle - Vehículo operado a distancia).
 Mediante la utilización del mini submarino de operación remota, conectado por medio de un cable umbilical a un centro de operaciones en la superficie, se inspeccionará el conducto en dos etapas debido a la longitud del mismo, que alcanza los 2 kilómetros.
 Un equipo técnico de AySA, ubicado en el centro de operaciones en la superficie comandará el vehículo submarino y recibirá las imágenes trasmitidas por éste a través de un cable umbilical.
 En función de este primer operativo de inspección, se informa que podría registrarse baja presión y/o falta de agua desde las 8 hs. del domingo 4 de septiembre hasta la madrugada del lunes en algunos sectores de los partidos de Morón, Tres de Febrero, La Matanza, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes; y barrios del centro, oeste y sur de la Ciudad de Buenos Aires.
 Teniendo en cuenta que las instalaciones internas de las viviendas unifamiliares y los edificios contemplan la existencia de tanques de reserva, haciendo un uso racional de estas reservas, los usuarios no deberían verse afectados.
 La empresa recuerda que ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse al teléfono 0800-321-2482; o bien dirigirse a www.aysa.com.ar para obtener información adicional del operativo.

 Buenos Aires, 1 de septiembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario