MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 19 de julio de 2017

Acompañó el obispo la misión de los seminaristas

Acompañó el obispo la misión de los seminaristas 
 El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, acompañó hoy a los seminaristas que se encuentran en misión en el Centro de Recepción de Menores, en Banfield, en la Unidad Provincial Nº 40 en el barrio lomense Santa Catalina, y en la comunidad terapéutica “El Palomar”, donde jóvenes se recuperan de las adicciones. 
 Con los detenidos en la cárcel provincial Nº 40, durante la mañana, monseñor Lugones compartió el evangelio dominical, en línea con la propuesta a las comunidades de los grupos “REDd”, “Reflexión Evangélica Diocesana domiciliaria”. Y presidió al mediodía una misa en la capilla Nuestra Señora de la Merced, ubicada en el interior del Penal. Luego del almuerzo con los seminaristas, los encarcelados y agentes de la pastoral carcelaria, se dirigió a la comunidad terapéutica “El Palomar”.
 En este centro de recuperación de las adicciones, otro grupo de seminaristas viene desde el lunes visitando el mismo. El obispo, en este caso, charló con los chicos y directivos de la institución, antes de la foto grupal
Por la tarde, para finalizar la jornada, estuvo en el Centro de Recepción de Menores, en Banfield, al lado de los Tribunales de Lomas de Zamora. Acompañados por el formador del Seminario, presbítero Andrés Vallejos, un grupo de seminaristas visitó un módulo o pabellón, mientras que el obispo con otro grupo se acercó a otro modulo. Monseñor Lugones se adentró a una celda donde charló con los adolescentes y enseñó a rezar el rosario.
Hasta el viernes continúa la misión de los seminaristas -futuros sacerdotes de la Iglesia diocesana en Lomas de Zamora que se forman en el Seminario “De la Santa Cruz”-, que forma parte de la preparación pastoral de cada uno de ellos y constituye la misión que realizan cada año en diferentes lugares (hospitales, asentamientos, etc.), siempre para el inicio de las vacaciones de invierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario