TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Denuncia vecinal: operativo de fiscalización de curtiembres en Lomas

Denuncia vecinal: operativo de fiscalización de curtiembres en Lomas   18 de Septiembre de 2017  A raíz de una denuncia vecinal, ACUMAR...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 22 de agosto de 2017

Misión de los catequistas de Esteban Echeverría y Ezeiza

Misión de los catequistas de Esteban Echeverría y Ezeiza
Lunes 21 Ago 2017 | 10:27 am
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Los catequistas de la vicaría Esteban Echeverría y Ezeiza, diócesis de Lomas de Zamora, se reunieron el 19 de agosto para celebrar su tarea y misión, en el marco de la instrumentación de los “Nuevos criterios pastorales diocesanos para los sacramentos de iniciación”. Con el lema: “Catequistas, contagiemos la alegría de anunciar a Jesús”, el encuentro se desarrolló en la parroquia La Anunciación (Luis Guillón), donde el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa central.

 Los catequistas de la vicaría Esteban Echeverría y Ezeiza, diócesis de Lomas de Zamora, se reunieron el 19 de agosto para celebrar su tarea y misión, en el marco de la instrumentación de los“Nuevos criterios pastorales diocesanos para los sacramentos de iniciación”.
Con el lema: “Catequistas, contagiemos la alegría de anunciar a Jesús”, el encuentro se desarrolló en la parroquia La Anunciación (Luis Guillón), donde al mediodía el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa central del día.
Participaron de la jornada los catequistas de las parroquias Nuestra Señora de Luján y Sagrado Corazón de Jesús - Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás (El Jagüel), La Anunciación y Nuestra Señora del Valle (Luis Guillón), Inmaculada Concepción, Inmaculado Corazón de María y Nuestra Señora de Lourdes (Monte Grande); La Milagrosa (Nueve de Abril, E.E.), Nuestra Señora de Loreto, Nuestra Señora del Valle (Ezeiza) y Nuestra Señora de Lourdes (La Unión, Ezeiza); Cristo Rey (Tristán Suárez) y La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo (Carlos Spegazzini), cada una con sus respectivas capillas.
En su homilía, monseñor Lugones destacó “la alianza del catequista con Jesús, de haber sido elegidos para esta misión tan importante que es la formación de nuestros niños, adolescentes y adultos”. Y resaltó los principales conceptos de su carta pastoral donde anunció los nuevos criterios pastorales para los sacramentos del Bautismo, Comunión y Confirmación.
“El Bautismo no se le niega a nadie”, aseveró, “no importa la situación mientras la persona lo pida, y queremos que no se pongan impedimentos”.
En relación con el sacramento de la Confirmación, monseñor Lugones anheló “que podamos empezar con un proyecto de vida en un futuro dirigente. Porque hoy no tenemos dirigentes jóvenes, ya que se van a los 12 años. Queremos probar esto e ir acompañando este proceso para poder tener dirigentes jóvenes, nuestros, y creo que esto nos va a ayudar”.
Concelebraron la Eucaristía, el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Torres Carbonell, y los sacerdotes presentes.
Con este encuentro -organizado por la Junta Diocesana de Catequesis- comenzó la serie de reuniones de catequistas, este año por vicarías, y siempre en memoria de San Pío X, patrono de estos agentes y cuya fiesta se celebra este lunes 21 de agosto.
El sábado siguiente se reunirán los catequistas de la vicaría de Lomas de Zamora en el Instituto “Pbro. Antonio Sáenz” (Boedo 555, Lomas de Zamora). El 2 de septiembre será el turno de los agentes de la vicaría Almirante Brown-Presidente Perón-San Vicente, en el colegio San José (Espora 3355, Burzaco), y el sábado 9 se juntarán los catequistas de las parroquias de la vicaría de la Ribera en la comunidad de Nuestra Señora de Itatí (Virgen de Itatí 650, Banfield).
Informes: www.eclesia.info

No hay comentarios.:

Publicar un comentario