MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

sábado, 18 de noviembre de 2017

Almuerzo en catedral para personas en situación de calle: la fiesta de la solidaridad y el encuentro

Almuerzo en catedral para personas en situación de calle: la fiesta de la solidaridad y el encuentro 
Con un almuerzo comunitario para personas en situación de calle en el propio templo de la catedral Nuestra Señora de la Paz, la diócesis de Lomas de Zamora -a través de su iglesia Madre- inició este mediodía la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres instituida por el papa Francisco.

 Momentos previos al almuerzo 
 Más de 70 personas carenciadas, la mayoría de Lomas y otras de la región, entre ellas varios niños, recibieron el almuerzo -empanadas, carne, pollos, ensaladas y, de postre, ensalada de frutas- que prepararon los miembros de la comunidad de la catedral y de otras vecinas.
 El párroco y vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios, dio la bienvenida a todos e hizo la bendición de los alimentos. “Que podamos crecer como familia”, dijo al explicar el sentido de la jornada.
 Bendición de la mesa 
 Para destacar, los aportes voluntarios de los scouts de Corpus Christi (Temperley) que desde temprano prepararon las mesas, al igual que las señoras que elaboraron las ensaladas y empanadas, y los hombres que se encargaron de la parrilla. Asi como también otros que compartieron el almuerzo y charlas con los invitados, y la ayuda económica de algunos que aportaron para comprar los distintos elementos para el almuerzo.
 “Ante la cultura del descarte y del derroche”, pidió el Papa en su mensaje para la ocasión, hacer propia “la cultura del encuentro”. Y deseó por “un verdadero encuentro con los pobres y dar lugar a un compartir que se convierta en un estilo de vida”. 
Mañana domingo, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá una misa en la misma catedral a las 19 y llevará a cabo el rito del lavatorio de lo pies; un regalo ya está preparado para cada una de las personas en situación de calle que participe de la Eucaristía.
Como cierre, "payamédicos" se acercaron también para brindar un poco de color y humor a la jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario