MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 13 de noviembre de 2017

Los obispos de la diócesis renuevan convocatoria por la Jornada Mundial de los Pobres

Los obispos de la diócesis renuevan convocatoria por la Jornada Mundial de los Pobres 
 Con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, que la Iglesia celebrará por primera vez el próximo domingo, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz, donde llevará a cabo el rito del lavatorio de los pies. 
 Será un gesto propio del Jueves Santo que enseña el valor del servicio (Jn. 13, 1-17) y que el obispo realizará en la misa de las 19 por esta jornada instituida por el papa Francisco, cuyo lema propuesto es: “No amemos de palabra sino con obras”. 
 Mensaje del papa Francisco para la Jornada Mundial de los Pobres. 
“Los pobres nos muestran lo importantes que es vivir con lo esencial y abandonarse a la providencia del Padre”, manifestó monseñor Lugones en el video-mensaje de los obispos de la Región Buenos Aires para la ocasión.
 En este marco, además de la misa que presidirá el obispo, la catedral Nuestra Señora de la Paz ofrecerá el sábado 18 un almuerzo comunitario para las personas en situación de calle.
 Por su parte, el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, pidió que la jornada “no pase inadvertida” y movilice a las personas y a las comunidades a ser “generadores de esperanza”.
 “Francisco nos invita a poner la mirada en tantos que ponen la expectativa en alguien que se acuerda. Que esta jornada no pase inadvertida para crecer en la mirada de que nuestra vida con Jesús es ofrenda”, señaló el obispo auxiliar en la misa que presidió en la catedral Nuestra Señora de la Paz, el 11 de noviembre, con motivo del cierre jubilar del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana.
 “Jesús quiere que seamos generadores de esperanza, por medio de un mensaje, una presencia o un gesto", agregó; "el Papa no nos pide que organicemos un gran evento, ni institucionalicemos un gesto, sino que va más allá, que pongamos la vida para encontrarnos, porque el camino del Señor siempre concluye en un gesto de encuentro”.
 Mensaje de los obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina. 
Además de la iniciativa de la catedral, entre otras de las comunidades de la diócesis, los jóvenes de Esteban Echeverría-Ezeiza organizan un recital de música, a fin de contribuir al “Centro de estimulación temprana”.
 “El espíritu y la propuesta de esta Jornada está muy relacionado con nuestras Prioridades Diocesanas: Ser una Iglesia más abierta y cercana a todos, solidaria y samaritana, promoviendo en los adolescentes y jóvenes un Compromiso Social desde la Fe”, destacaba el Consejo de Pastoral Diocesano al presentar el subsidio especial para que en las comunidades se reflexione en torno a la Jornada y se organicen iniciativas relacionadas.
 A las parroquias, capillas, congregaciones, movimientos laicos y pastorales, colegios: "¿Qué vamos a hacer?", es el desafio planteado por el organismo diocesano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario