MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 22 de marzo de 2018

Esteban Echeverría: INTA AMBA lanzó la campaña Otoño Invierno de semillas

Esteban Echeverría: INTA AMBA lanzó la campaña Otoño Invierno de semillas 
Del encuentro en el Centro de Producción y Capacitación Frutihortícola Municipal El Rodal de El Jagüel participaron Federico Paris, técnico del INTA AMBA y del Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación – INTA) junto con autoridades municipales. 
 AUTORES Federico Gaston GUERRA 
UNIDADES E.E.A. Área Metropolitana de Buenos Aires, Avellaneda (Amba) 
PROYECTOS Proyecto regional aportes de la agricultura urbana al desarrollo territorial.
El otoño trae hojas que se desprenden de los árboles y brisas insistentes. Pero también es una estación óptima para la huerta. En este marco es que se realizó en el Centro de Producción y Capacitación Frutihortícola Municipal de El Jagüel, Esteban Echeverría el lanzamiento de la campaña Otoño Invierno del Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación –MDSN–INTA) con la presencia de autoridades municipales y el INTA AMBA. 

 Del mismo participaron vecinos del partido, docentes de diversas escuelas, representante del establecimiento educativo del penal de Ezeiza y funcionarios municipales junto con la consejera escolar Maria Inés Raggio.
 Federico Paris, técnico del Programa Prohuerta (MDSN – INTA) y de la agencia Avellaneda, destacó que junto a municipio de Esteban Echeverría se realizan tareas y asesoramiento en huertas, emprendimientos y se reparte semillas del programa.
 El Centro de Producción y Capacitación realiza tareas conjuntas con el programa Prohuerta, INTA San Vicente, entre otros organismos nacionales y provinciales. Aquí se llevan a cabo actividades, cursos y formaciones para productores.
 Elena Chamorro, directora de Política Socioeconómica del municipio destacó el acompañamiento del INTA AMBA en los diversos programas municipales y en conjunto, del fortalecimiento de los pequeños productores del distrito.
 Paris, además, adelantó la temática de los próximos cursos de huerta orgánica intensiva y remarcó la importancia del programa para seguir promoviendo el acceso a una alimentación saludable y de calidad.
 Para esta época del año pueden cultivarse especies que toleran el frio sin protección como lechuga, rabanito, acelga, radicheta, rúcula, remolacha, habas, arvejas, entre otras. ¡A sembrar!
 Propuestas 
 En Esteban Echeverría trabajan en conjunto las agencias del INTA Avellaneda, San Vicente y la Oficina de Desarrollo Local Lomas de Zamora. Allí participan de la conformación de la Mesa de Desarrollo Local que enlaza acciones y propuestas para los productores del municipio.
 Los protagonistas de este espacio de articulación coinciden que las mesas con los diferentes actores son necesarias para optimizar la calidad de los productores que pueden ofrecerle a los consumidores productos frescos elaborados en el distrito.

 Para más información: 
EEA AMBA - Comunicación 
eeaamba.comunica@inta.gob.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario