Vistas a la página totales
Entrada destacada
CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL
CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...
CACHORROS
sábado, 15 de junio de 2013
ALMIRANTE BROWN, ZONA DE TRANSFORMACIONES
ALMIRANTE BROWN, ZONA DE TRANSFORMACIONES
Para quienes siguen las publicaciones de este blog, lo ocurrido anoche en el Club Brown de Adrogue, es una simple anécdota ya mencionada en nuestras anteriores publicaciones.
Un Intendente, con una mirada distinta de la realidad y de su persona; era como si hubiera salido de algún retiro espiritual y con una sonrisa triunfalista enfrento a los casi 800 militantes que vinieron desde 90 distritos de la Provincia.
En un escenario desprovisto de banderas partidarias o nacional, solo acompañado por los de "confianza" hizo gala de su destreza lenguistica, endulzando el oído a unos pocos y provocando la ira en muchos que se iban retirando del lugar insultando por lo bajo.
Uno como vecino, ve y siente como vecino; no como aliado por conveniencia al favor político recibido, esos favores que te hacen mas militante de una causa, dejando de lado tus principios morales y éticos.
Hubo muchas ausencias, otros fueron para que los vieran, al preguntarle a los concurrentes, el contenido que se desprendía de las palabras vertidas por el Intendente, la mayoría opinaba que era mas de lo mismo, y algunos solo ignoraban la pregunta.
Fue un acto frió sin la calidez propia de los actos peronistas, quizás porque estos habían faltado a la cita.
Para los mortales que no sabemos de contubernios, enroques, pase de facturas, traición, palabras históricas del pequeño diccionario del político ilustrado, quedamos desorientados ante estos cambios de frente por los actores de la escena política.
Ayer se jugaba la vida por Cristina, hoy coquetea con el que oficia de opositor con mejores chances para "llegar"; muchos nos dicen que no sabemos de "política" a lo respondemos, que cuando compramos manteca queremos manteca, no margarina.
Nos sorprende que los "militantes" de años, no advirtieran la transformación que se estaba produciendo en las personas que ostentan el poder. Militantes y vecinos ajenos a lo que la democracia interna de los políticos de turno, estamos privados.
Es que no hay democracia partidaria, el candidato se elije entre "ellos", al militante solo se le pide que vote de manera virtual cuando la "cosa" ya esta cocinada y escrita, sin consenso ni acuerdo con los presentes, situación dada anoche en el Club Brown, cuando se les pidió a los pocos asistente que votaran algo que muchos no entendían y otros no escuchaban.
Y muchos "militantes" aceptan estas cosas, por temor a que se les "corte" el trabajo. Otros tienen la esperanza de que el dueño de la lapicera, alguna vez lo tenga en cuenta para algún cargo.
Dentro de esta maraña de actitudes inexplicables en la mente de un vecino, quedamos nosotros que miramos absortos como las obras no se terminan, el agua potable, no llega a los innumerables barrios que carecen de ese vital liquido; pavimentos que se rompen al mes de realizados, cloacas que no existen. Eso si, tenemos palmeras, gripe A, Dengue autóctono, barro, olvido, atraso social y muchas mentiras.
Es una pena, alguna vez pensamos que era distinto a los demás, debemos reconocer que nos equivocamos. Se lo imaginan como Gobernador; perdón no nos hagan caso, solo es una pesadilla de unas mentes alocadas torturadas por la realidad circundante y la crudeza de lo que vemos en nuestro caminar por los barrios.
Una vez mas, el espíritu de un cambio social para los que menos tienen, se ve como solo un cambio para beneficio de unos pocos.
Almirante Brown Seguridad Ciudadana
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario