MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

domingo, 25 de mayo de 2014

Rossi encabezó el acto Militar Conjunto por el del 204° aniversario de la Revolución de Mayo y participó del Tedeum en la Catedral Metropolitana

Buenos Aires, 25 de mayo de 2014 
 Rossi encabezó el acto Militar Conjunto por el del 204° aniversario de la Revolución de Mayo y participó del Tedeum en la Catedral Metropolitana 
 “La Patria la gestó un pueblo unido que bregaba por un Estado activo para que la riqueza llegara a todos los sectores de la sociedad” 
 El ministro de Defensa, Agustín Rossi presidió esta mañana el Acto Militar Conjunto en conmemoración del 204º aniversario de la Revolución de Mayo que se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa donde afirmó: “La Patria la gestó un pueblo unido que bregaba por un Estado activo para que la riqueza llegara a todos los sectores de la sociedad”. 
“Durante la Revolución de Mayo se germinó la emancipación de los pueblos no solamente en el Río de la Plata sino también en el resto de las colonias de Hispanoamérica; no se trató de un acontecimiento aislado”, expresó el jefe de Defensa. Y agregó: “Lo que se puso en juego fue la independencia del conjunto de Latinoamérica que anticipadamente habían entendido los hombres que concretaron el Primer Gobierno Patrio”. 
 “No hay dudas que el 25 de mayo de 1810 expresa lo mejor de nuestras tradiciones que además incluía un plan estratégico en el que se combinaban las ideas de libertad de la Patria con las de igualdad de todos los ciudadanos, afirmó Rossi y resaltó que “a más de 200 años de aquella gesta, los argentinos tenemos un Gobierno Nacional decidido a convertir en una realidad concreta el ideario de mayo, garantizando ciudadanía plena, justicia social, integración regional y soberanía”. 
 Al finalizar el acto, el ministro de Defensa reinauguró el Salón de Honor Gral. San Martín del Edificio Libertador, sede de la cartera. 
 Cabe destacar, que durante toda la mañana diferentes personal del Ministerio de Defensa y Ejército Argentino, repartieron chocolate caliente, escarapelas y banderas a quienes se acercaron a celebrar los 204 años de la Revolución de Mayo.
 Estuvieron presentes los secretarios de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; y de Coordinación Militar y Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; los subsecretarios de Formación, Javier Araujo; de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto De Luise; y de Coordinación Ejecutiva en Emergencias, María Agustina Brea y la directora de la Agencia Logística para la Defensa, Lucia Kersul. También, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Luis María Carena; y los titulares del Ejército, teniente General César Milani y de la Fuerza Aérea, brigadier General Mario Callejo y de la Armada, vicealmirante Gastón Erice.
 Tedeum
 A término del Tedeum celebrado en la Catedral de Buenos Aires en donde el ministro Rossi acompañó a la presidenta Cristina Fernández a rendirle un homenaje al general de San Martín en el Mausoleo que guarda sus restos, Rossi celebró el mensaje del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli y apuntó: “En la Argentina existen ámbitos de diálogo que se profundizarán sólo si avanzamos en el camino por una sociedad más justa e igualitaria, que es el camino que inició Néstor Kirchner en 2003”.
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 Dirección de Comunicación Social 
 Ministerio de Defensa República Argentina 
 Azopardo 250 C.P. C1107ADB 
 Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
 Tel: 011 4346-8836 al 39

No hay comentarios.:

Publicar un comentario