MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 18 de julio de 2014

ACUMAR lanzó el primer número de la revista Cuenca

ACUMAR lanzó el primer número de la revista Cuenca 
 La Coordinación de Comunicación e Información Pública de ACUMAR presentó el primer número de la revista Cuenca, un recorrido por el Matanza Riachuelo, ante la presencia de más de 150 concurrentes, entre representantes de organizaciones sociales, del cuerpo colegiado, universidades, organismos públicos, autoridades municipales, periodistas y estudiantes. 

 En el acto de presentación, que realizó ayer en el auditorio de la Jefatura de Gabinete de Ministros (Av. Julio Argentino Roca 782, subsuelo), participaron el presidente ejecutivo de ACUMAR, Jorge Calzoni; el director general de Relaciones Institucionales, Antolín Magallanes; y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y la coordinadora de Comunicación e Información Pública de ACUMAR, Lorena Suárez;
 “La revista apunta a que todos podamos apropiarnos del río, que todos seamos parte de Cuenca. Queremos un Riachuelo que sea parte de la vida cotidiana de la gente y no motivo de discordia”, afirmó Calzoni.
 Magallanes hizo referencia al contenido de la revista: “Articulamos la historia de la cuenca y cómo se expresa el estado en la gestión. Los temas centrales de este número son las orillas, un recorrido por el camino de sirga, y la salud a través del trabajo de una psicóloga en las juegotecas que se realizan en los operativos con las Unidades Sanitarias Móviles. También hay recomendaciones culturales y artísticas. La revista está hecha por la gente que trabaja en el área de Comunicación de ACUMAR”.
 El intendente de Lanús felicitó a los responsables de la realización de la revista por plasmar la experiencia de ACUMAR y hacerla llegar a los habitantes de la cuenca. Luego de la presentación se proyectó la película Venimos de muy lejos, de Ricky Piterbarg, a partir del espectáculo del Grupo de Teatro Catalinas Sur, que narra las vivencias de quienes protagonizaron la inmigración que marcó la historia social y cultural de nuestro país. El film muestra la vida en los conventillos de La Boca durante la primera mitad del siglo XX, con el Riachuelo enmarcando la historia.
 La revista Cuenca tiene 10.000 ejemplares y abre un nuevo canal de comunicación que buscará entablar un diálogo con la sociedad y acercar noticias a la población relacionadas con la realidad del Riachuelo, sus cambios y lo que falta por hacer.
 -- 
 Departamento de Prensa 
 Coordinación de Comunicación e Información Pública 
 ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) 
 Esmeralda 255 Piso 2 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
 Tel. +54-11-50719871

No hay comentarios.:

Publicar un comentario