MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 18 de julio de 2014

Jóvenes de Lomas iniciaron un taller de “Cronistas Populares”

Viernes 18 de julio de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Jóvenes de Lomas iniciaron un taller de “Cronistas Populares” 
 El Municipio, a través del IMPTCE y en conjunto con la Secretaría de la Niñez y Adolescencia de la Nación, lleva adelante esta iniciativa dirigida a chicos del Programa Envión. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de la Producción, Trabajo y Comercio Exterior (IMPTCE), está llevando adelante el Proyecto “Cronistas Populares”, con la participación de jóvenes del Programa Envión de la Comuna.
 Esta iniciativa, es promovida por la Secretaría de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y apunta a desarrollar en los jóvenes, a través de talleres de Fotografía, Video, Radio o Teatro, su propia visión acerca de las temáticas que mas les interesan: trabajo infantil, violencia, derechos humanos, adicciones, entre otros.
 Estos talleres se dictarán en las nueve sedes Envión de Lomas, teniendo presencia en los siguientes barrios: Albertina, Bénquez, Budge, Centenario, Fiorito, Fiorito Norte, Nueva Esperanza, Santa Catalina y San José.
 De esta manera, el primer taller teórico-práctico de Fotografía y Video Filmación se realizó en la sede Envión de Santa Catalina, coordinado por el director de cine local Ricardo Manochi.
 El IMPTCE, en un trabajo previo, se encargó de capacitar a los jóvenes tutores del Programa Envión con cursos de técnica y práctica periodística, adquiriendo conocimientos, recibiendo materiales y elementos para la realización de los talleres en cada una de las sedes, como así también los aspectos positivos para transmitir a los participantes.
 Además, el Proyecto “Cronistas Populares” tiene la característica de ser un taller abierto, ya que también brinda la posibilidad de que participen chicos que no forman parte del Programa Envión.
 Una vez culminado el Taller “Cronistas Populares”, los jóvenes de Lomas exhibirán todos los trabajos realizados en una muestra que se organizará en Septiembre, durante la semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario