TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

El obispo dio una reglamentación para los sacramentos del Bautismo y el Matrimonio

El obispo dio una reglamentación para los sacramentos del Bautismo y el Matrimonio  Una “Reglamentación sobre la celebración de los sacr...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 24 de julio de 2014

LOS MUNICIPALES MARCHARÁN A LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Piden el tratamiento de un proyecto de ley que restituye sus derechos 
 LOS MUNICIPALES MARCHARÁN A LA CÁMARA DE DIPUTADOS 
 El 13 de agosto, los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires retomarán el 'Plan de Lucha' con una marcha a la Legislatura bonaerense. La medida de fuerza establecida por la FeSiMuBo que lidera Rubén 'Cholo' García, es en reclamo por la "dilación y la falta de tratamiento" de un proyecto de ley que establece nuevas "Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas para los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires". 
 A casi 20 años de la sanción y aplicación del Estatuto para el Personal de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires (Ley 11.757), que precarizó y deterioró el empleo del trabajador municipal, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén 'Cholo' García, programó con el fin de "hacer visible el reclamo" una marcha para el próximo 13 de agosto. 
 La medida de fuerza fue aprobada en forma unánime en un Plenario General realizado en localidad bonaerense de Olavarría que tuvo la participación de secretarios Generales y representantes de todos los Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires adheridos a la FeSiMuBo.
 En el encuentro encabezado por el secretario General, Rubén 'Cholo' García, se resolvió reanudar el 'Plan de Lucha' que tuvo su compás de espera a desde el 26 de marzo pasado, fecha en que el Diputado Provincial y Secretario Adjunto del STMA, Hernán Doval, presentó el Proyecto para la derogación de la Ley 11.757; y la sanción de un nuevo marco regulatorio de las "Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires".
 Se dispuso además "continuar con la tarea de recorrer el territorio bonaerense para dialogar con intendentes y legisladores" y sumar así más voluntades para la sustitución de la 11.757 y para la sanción de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que instrumente paritarias provinciales y fije un sueldo mínimo como piso en todo el territorio bonaerense.

 Caballero Ulises 
Prensa y Comunicación 
FeSiMuBo Cel:
 (011) 11-6092-5820

No hay comentarios.:

Publicar un comentario