MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 4 de agosto de 2014

Desarrollo Lomas junto a la Fundación Banco Provincia, llevaron a cabo un operativo oftalmológico en V. Centenario

Desarrollo Lomas junto a la Fundación Banco Provincia, llevaron a cabo un operativo oftalmológico en V. Centenario 
by desarrollosociallz
 El sábado pasado la Secretaría de Desarrollo Social de Lomas de Zamora, llevó a cabo junto a la Fundación Banco Provincia, que preside la Sra. Karina Rabollini, una jornada del programa “UNA MIRADA PARA LOS NIÑOS”, en la Escuela Nº 225 (Ámsterdam y Filardi, Banfield). 
 La fundación, creada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires en 1969, trabaja por promover la cultura, la educación, las artes y el desarrollo social de la Provincia. Es en este sentido que comparte ejes de trabajo con nuestra Secretaría, que se reflejan en el planeamiento de este operativo.
Una mirada para los niños es un programa oftalmológico con doble objetivo: educativo y sanitario dirigido a alumnos de escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires. Los problemas en la visión afectan el proceso de aprendizaje de los niños, por lo que la detección y el tratamiento temprano posibilitan un mejor desempeño escolar. Además mediante estos controles se logra reducir el avance de las enfermedades oftalmológicas y prevenir la aparición de otras patologías. 
 Se comienza con una jornada de revisación en una escuela, donde un equipo de profesionales (oftalmólogos y ópticos) revisan a los niños, detectan el problema e indican el lente adecuado para cada uno. Y una vez que los anteojos están listos son entregados en una nueva visita. También se llevan a cabo diversas actividades recreativas y didácticas. 
 En esta oportunidad, fueron revisados aproximadamente 120 chicos, de los cuales se les indicó anteojos a 50, quienes los obtendrán próximamente y de manera gratuita.
 En la jornada, estuvieron presentes, colaborando personal de esta Secretaría, entre ellos el Secretario Diego Velez, personal de la Delegación de Villa Centenario, y en representación de las autoridades de la fundación, la gerente de la misma, la lic. Soledad Peralta.

 desarrollosociallz | 4 agosto, 2014 en 14:34 | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p1744J-11V

No hay comentarios.:

Publicar un comentario