MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 5 de agosto de 2014

Se presentó el proyecto “Cronistas Populares”

Martes 5 de agosto de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Se presentó el proyecto “Cronistas Populares” 
 El Municipio realizó el lanzamiento oficial de programa encarado por el IMPTCE y la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, dirigido a la formación de jóvenes del programa Envión. 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de la Producción, Trabajo y Comercio Exterior (IMPTCE), presentó hoy en el Salón Eva Perón del Palacio Comunal el proyecto “Cronistas Populares”. 
 Durante el acto, al que asistieron más de 200 chicos, se explicó los alcances de esta iniciativa llevada adelante junto a la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se mostraron distintas trabajos que ya han realizado los jóvenes en el marco de este programa.
 La jornada de presentación estuvo encabezada por el vicepresidente ejecutivo del IMPTCE, Ezequiel Ferrer, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación de Programas, Jorge Santoro, la directora de Inclusión Educativa y Laboral, Edurne Lentini, el coordinador del Programa Envión en Lomas, Javier Mollard, y representantes de la SENNAF.
 El proyecto está dirigido a la formación de jóvenes del programa Envión de distintos barrios de la Comuna, apuntando a desarrollar a través de talleres de Fotografía, Video, Radio o Teatro, su propia visión acerca de las temáticas que más les interesan: trabajo infantil, violencia, derechos humanos, adicciones, entre otros.En base a las temáticas que elijan los chicos, se articularán acciones en conjunto con las distintas áreas del gobierno municipal.
 Los talleres de formación se dictarán en las nueve sedes Envión de Lomas de Zamora, teniendo presencia en los siguientes barrios: Albertina, Bénquez, Budge, Centenario, Fiorito, Fiorito Norte, Nueva Esperanza, Santa Catalina y San José. Una vez culminado el Taller “Cronistas Populares”, los jóvenes de Lomas exhibirán todos los trabajos realizados en una muestra que se organizará para octubre.
 Además, el Proyecto “Cronistas Populares” tiene la característica de ser un taller abierto, ya que también brinda la posibilidad de que participen chicos que no forman parte del Programa Envión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario