MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 28 de noviembre de 2014

Comienza la segunda etapa de pilotaje del Viaducto de La Noria

Viernes 28 de noviembre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Comienza la segunda etapa de pilotaje del Viaducto de La Noria 
 En el marco del proyecto del nuevo acceso, la Comuna avanza con las obras de construcción de los puentes y habilita nuevos desvíos en ambas manos. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanza en la obra de infraestructura del nuevo Viaducto de Puente La Noria con el objetivo de mejorar la circulación vehicular en este acceso a la Comuna, por el cual pasan más de 80 mil vehículos por día.
 En este sentido, se comenzó con la segunda etapa de trabajos de pilotaje avanzando en el sector más cercano a la rotonda y luego de haber finalizado la colocación de más de 30 pilotes sobre el carril central de la Autopista Presidente Peron, en el tramo que va desde Figueredo hasta Azamor. 
 Por este motivo, el Municipio habilita nuevos desvíos ya que el carril central quedó cerrado al tránsito para permitir el avance de las obras. Para ello, en la mano que va de Capital hacia Provincia los vehículos ya circulan por la colectora lateral, luego de finalizados los trabajos de pavimentación y ensanchamiento de la calzada entre Azamor y Mosotti.
 En tanto, en la mano que va desde Provincia hacia Capital Federal el proyecto contempló la construcción de una nueva calle en el terreno que quedó libre luego del traslado de la vieja terminal hacia el nuevo predio y el posterior desmantelamiento de las estructuras. De esta manera, una vez terminado el pavimento, la colectora lateral tendrá su continuación por esta nueva arteria, que se conecta con la rotonda de Puente La Noria sin la necesidad de atravesar el carril central.
 En esta segunda etapa de obra, el Municipio continuará llevando adelante los trabajos de pilotaje sobre la Autopista Presidente Perón, con la instalación de un pilote por día. El proyecto original fue rediseñado para hacerlo más amigable con el medio ambiente y el entorno, y por lo tanto ahora la estructura se sostendrá sobre pilotes y no sobre terraplenes, lo que traerá mayores beneficios para los vecinos de la zona.
 El proyecto del Viaducto fue realizado por el Municipio de Lomas de Zamora junto a Vialidad Nacional ante la crítica situación que se vive en este punto. La obra contempla la construcción de un distribuidor que conectará la Autopista Presidente Perón con General Paz, lo cual evitará que los vehículos tengan que pasar por la rotonda de La Noria para llegar a Capital Federal.
 Por su parte, el Camino de la Ribera quedará unido sin interrupciones y se convertirá en otra vía alternativa para ir al centro de la Capital en paralelo al Riachuelo. El nuevo distribuidor tendrá dos carriles por mano, así como también distintas subidas y bajadas. Estas conexiones permitirán el fácil acceso para el tránsito que proviene del centro de Lomas de Zamora y de los distintos barrios, así como también de aquellos vehículos que llegan desde otros distritos de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario