MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Insaurralde y Carasatorre entregaron kits educativos a más de 300 escuelas de Lomas de Zamora

Miércoles 19 de noviembre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Insaurralde y Carasatorre entregaron kits educativos a más de 300 escuelas de Lomas de Zamora 
 En un acto realizado en el Microestadio del Parque Municipal Eva Perón, el diputado Nacional y el Intendente encabezaron la entrega de packs de elementos para la educación. 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 En un acto realizado en el Microestadio del Parque Municipal Eva Perón, el diputado Nacional Martín Insaurralde y el intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, entregaron kits educativos para más de 300 instituciones del Distrito. La adjudicación forma parte de una inversión de 4.5 millones de pesos que el Municipio destina para la comunidad educativa. 
 “En Lomas de Zamora somos un equipo que trabaja todos los días para devolver derechos, como cuando comenzamos el 28 de octubre de 2009. La educación es todo un símbolo. Soy hijo de docentes, mi mamá es maestra y me educó para que apostáramos a esto. El sueño de los lomenses estaba en reencontrar a aquel Estado ausente con la educación pública y privada, que estaba aislada, donde los docentes, nuestros héroes anónimos, trabajaban incansablemente para sacar adelante la educación”, expresó Insaurralde.
 Durante el acto, se entregaron 320 kit para 310 establecimientos educativos. De esta forma, el Municipio de Lomas de Zamora, está realizando una inversión de $4.510.000 destinada íntegramente a la comunidad educativa.
Asimismo, dentro la estructura del programa se lanzan los Proyectos de Participación Juvenil, destinados a apoyar y potenciar el trabajo social y comunitario de alumnos de Secundarias Conformadas y Escuelas de Educación Media.
 En este sentido, el diputado Nacional expresó: “Este programa es inédito en la provincia de Buenos Aires. Articular acciones entre el gobierno municipal y las escuelas para mejorar la educación, sumando el aporte de los jóvenes en el Proyecto de Participación Juvenil, que es un proyecto que eligieron los docentes, alumnos y directivos. Queremos la participación ciudadana y educativa en todo Lomas de Zamora.
Yo celebro este día y espero que trabajemos en forma articulada los restantes 364 días con el. Hay mas de 4 millones de pesos de las arcas municipales volcados en un proyecto que tiene que ver con el futuro y el conocimiento”.
 Además, Insaurralde aseguró: “No está mal volver a hablar de orden en la Argentina, no está mal volver a hablar de disciplina, no es lo mismo los chicos que se esfuerzan que los que no se esfuerzan. A mí me enseñaron que si no estudiaba, me iba a diciembre o marzo, y que si me portaba mal me ponían amonestaciones. Debemos hacerle caso a nuestros docentes. La única apuesta para salir de la falta de equidad y de la injusticia es apostar a la educación”.
 Por su parte, el Intendente consideró: “Creemos que los esfuerzos que se hacen por la educación no son gastos sino inversiones. Es nuestra forma de ver a la ecuación y el compromiso que asumimos desde 2009, cuando Martín comenzó su gestión. Tenemos las puertas del Municipio abiertas para hablar con los docentes y padres”.
 El Programa se extiende a 50 Jardines Provinciales, 99 Escuelas Primarias, 45 Escuelas Secundarias Básicas, 38 Secundarias Conformadas, 7 Escuelas Medias, 7 Escuelas de Formación Superior y 8 Especiales.
 Los Directores de los establecimientos han tenido la posibilidad de elegir entre 19 categorías, que van desde Kits de Murga y Música hasta Cocina y Digitales, compuestos por una variedad de elementos que incluyen desde una cocina industrial o una heladera, pasando por PCs e impresoras hasta consolas de sonidos, cámaras fotográficas y mesas de Ping Pong.
 Junto a Insaurralde y Carasatorre, formaron parte del acto el Jefe Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales; el Secretario de Cultura, Comunicación y Relaciones Institucionales, Federico Otermín; la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovic; el Secretario de Seguridad y Justicia, Victor Matassi; la Subsecretaria de Modernización y Transparencia, Alejandra Insaurralde; el Secretario de Gobierno, Gastón Lassalle; y el Subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario