MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 18 de noviembre de 2014

La diócesis de Lomas de Zamora refuerza su lucha contra la trata de personas

La diócesis de Lomas de Zamora refuerza su lucha contra la trata de personas 
 Martes 18 Nov 2014 | 10:32 am 
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Mañana, miércoles 19 de noviembre, a las 18 en la Casa de la Catequesis (Sáenz 572), la Pastoral Social de la diócesis de Lomas de Zamora, junto con la Fundación Alameda, el Colegio de Abogados de este distrito y la Asociación Civil Madres de Constitución, presentará la sede local de la Red Nacional Anti Mafia. El acto contará con la presencia del obispo local, monseñor Jorge Lugones SJ. La iniciativa tiene como objetivo “generar una toma de conciencia y la ayuda a las víctimas del flagelo social de las redes de trata sexual, el trabajo esclavo, el tráfico de bebés, el narcotráfico, la corrupción, el lavado de dinero, la contaminación y la destrucción de los recursos naturales”. 

 La Pastoral Social de la diócesis de Lomas de Zamora, junto con la Fundación Alameda, el Colegio de Abogados de este distrito y la Asociación Civil Madres de Constitución, presentará la sede local de la Red Nacional Anti Mafia.
 El acto se realizará mañana, miércoles 19 de noviembre a las 18 en la Casa de la Catequesis (Sáenz 572, Lomas de Zamora).
 Participará el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, quien además es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social; el legislador porteño y titular de La Alameda, Gustavo Vera, y el doctor Diego Molea, presidente del Colegio de Abogados y rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
 El obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Vázquez, también estará presente, entre otros representantes de las instituciones involucradas.
 La iniciativa tiene como objetivo “generar una toma de conciencia y la ayuda a las víctimas del flagelo social de las redes de trata sexual, el trabajo esclavo, el tráfico de bebés, el narcotráfico, la corrupción, el lavado de dinero, la contaminación y la destrucción de los recursos naturales”.
 La Red Nacional Anti Mafia nació en abril de 2013 a partir del Congreso sobre Crimen Organizado y Trata realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y desde entonces abrió sedes de trabajo en Mar del Plata, Rosario, Río Gallegos, Córdoba, La Plata y Paraná, entre otras ciudades.
 Realizó decenas de denuncias, promocionó e instaló políticas públicas y desarrolló múltiples acciones de prevención y capacitación de la ciudadanía “para enfrentar los distintos flagelos sociales”.
 En lo que respecta a la trata de personas, la presentación local de la Red Nacional Anti Mafia es la segunda iniciativa que desarrolla el obispado de Lomas de Zamora, a través de la Pastoral Social. A fines del año anterior, organizó un encuentro ecuménico de oración ante la violencia de género y la trata de personas, que contó con la participación de numerosas confesiones cristianas.
 Más información: pastoral.social@ilomas.org.ar o en el teléfono celular: (011) 15-37305638 (Aldo Díaz, responsable diocesano de Pastoral Social).+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario