MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 18 de noviembre de 2014

UGL´X´Pami - Ismael Ale: "excelente jornada por la Diabetes"

UGL´X´Pami - Ismael Ale: "excelente jornada por la Diabetes"
El día Martes a partir de las diez de la mañana hasta aproximadamente las trece horas se llevó a cabo una jornada de concientización por la Diabetes en la Plaza Mariano Moreno de la ciudad de Remedios de Escalada.
Alrededor de unos cuatrocientos adultos mayores participaron de esta jornada organizada por el Pami, se inició con una caminata alrededor de la plaza llamada Caminata Saludable y posteriormente hubo clases de gimnasia.
Además estuvieron instaladas tres carpas donde se medía la glucemia, la presión arterial y una donde repartían barras de cereales, agua mineral, bananas y diferentes tipos de comidas saludables, además se contó con un hospital móvil donde los abuelos pudieron medirse la presión intraocular.
Participaron un grupo de oftalmólogos a cargo de Carlos Rojas, el Dr Alberto Raspino a cargo del área de diabetes del Pami local, el jefe de relación con beneficiario Aldo Pietrantuono, Dr Luis Garcia, el coordinador de sociales, Maximiliano Lentis y el Director de la UGL Ismael Ale quien expreso a los medios de prensa: "realmente quiero felicitar a los profesionales que me acompañan realizando esta jornada de prevención que permite mejorar para ayudar a mantener la calidad de vida, porque hay enfermedades como la hipertensión arterial o la diabetes que van a poder atenuarse o reducir la medicación lo que redunda en una mejor calidad de vida para el paciente además de evitar posibles complicaciones.
Agradezco al Ministro de Salud de la Provincia de Bs. As. Alejandro Collia por habernos suministrado el Hospital móvil para mejor atención a nuestros adultos", y culminó: "la diabetes es una enfermedad silenciosa, no presenta molestias o síntomas específicos por lo que puede pasar desapercibida por eso la prevención es fundamental.
Actualmente no se puede hablar de dietas para los diabéticos si de un plan de alimentación adecuada .
Seguiremos con estos programas del Pami en las Plazas por toda nuestra región al lado de nuestros adultos mayores", culminó para después recorrer las carpas donde los abuelos mostraban su beneplácito a este tipo de jornadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario