MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 23 de diciembre de 2014

Acumar avanza con proyectos para el control de inundaciones

Acumar avanza con proyectos para el control de inundaciones 
 Con la presencia del presidente ejecutivo del organismo, Jorge Calzoni, el Juez Federal de Morón, Jorge Rodriguez y los intendentes Ricardo Curutchet y Daniel Di Sabatino se realizó esta mañana un encuentro de trabajo donde se repasaron los principales avances en el proyecto de construcción de reservorios, que permitirán controlar hasta un 80% de las inundaciones por crecidas de ríos y arroyos en la Cuenca Matanza Riachuelo. 
 El encuentro tuvo lugar en el municipio de Marcos Paz, lugar donde se construirá el primer reservorio, sobre el arroyo Morales.
 La reunión de trabajo contó además con la presencia de representantes técnicos de los cinco municipios de Cuenca Alta: Marcos Paz, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras y Presidente Perón; participaron también técnicos de ACUMAR y del proyecto del Banco Mundial, que será el organismo que financie parte de las obras.
 Calzoni agradeció la presencia de los representantes de los municipios y del Banco Mundial, y remarcó la importancia de las obras que “van a disminuir el impacto de los cambios que estamos presenciando en los últimos tiempos en relación al clima y el aumento de las precipitaciones que se observa año a año”.
 Por su parte, el intendente anfitrión, Ricardo Curutchet destacó el esfuerzo de todos los actores para “empezar a recorrer un camino que nos llevará finalmente a no padecer las inclemencias climáticas, como nos sucedió el pasado mes de noviembre en mucho municipios de la zona”.
 Finalmente, el Juez Rodriguez recordó también los hechos de noviembre último donde una lluvia excepcional para la época provocó la crecida de arroyos y el cauce principal del río Matanza provocando la inundación de algunos barrios de La Matanza, Lomas de Zamora, Marcos Paz y Esteban Echeverría, entre otros. “Estamos trabajando en conjunto para llevar soluciones a quiene más las necesitan” destacó el juez.
 Los reservorios, que en su mayoría estarán constituidos por terraplenes que delimitarán una zona de inundación, permitirán acumular el agua excedente en casos de crecidas de ríos y arroyos. El proyecto para la Cuenca Matanza Riachuelo prevé la construcción de 11 reservorios que en total amortiguarán alrededor del 80% del caudal durante las crecidas.
 -- 
 Departamento de Prensa 
 Coordinación de Comunicación e Información Pública 
 ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) 
 Esmeralda 255 Piso 2 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
 Tel. +54-11-50719871

No hay comentarios.:

Publicar un comentario