MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 25 de febrero de 2015

Concientización vial en Temperley Oeste

Martes 24 de febrero de 2015 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Concientización vial en Temperley Oeste 
 La Campaña de prevención se inició en 2014 y se lleva a cabo semanalmente en diversas calles de los barrios del Distrito con el propósito de que más conductores comprendan la importancia del uso de los elementos de protección como el casco y cinturón de seguridad. 
 --------------------------------------------------------------------------------
 El Municipio, a través de la Dirección de Tránsito – perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Justicia- realizó una jornada de concientización y prevención vial en Temperley oeste.
 El operativo se realizó en la intersección de las calles 9 de julio y Vicente López, donde el director de Tránsito, Ricardo Gemesio, encabezó la jornada y dialogó con los conductores acerca de las precauciones a tomar a la hora de conducir y la importancia de respetar las normas vigentes.
 Los agentes de tránsito hicieron hincapié en el uso obligatorio de los elementos de seguridad como el casco en ciclomotores y el cinturón de seguridad. Por otra parte, recordaron que se debe evitar el consumo de alcohol antes de manejar y no utilizar elementos de distracción como los celulares móviles, siendo estas las mayores causas de fatalidad en siniestros viales.
 Además, se aprovechó el contacto con los vecinos para informarlos acerca del sistema Alerta Lomas, que pueden utilizar de manera gratuita ante una emergencia en la vía pública para contactarse con el centro de Seguridad en caso de requerir policía, ambulancias, bomberos o Defensa Civil. Cualquier lomense puede inscribirse a través de la página www.alertalomas.com.ar
 En tanto, la Dirección de Licencias todos los lunes desarrolla charlas de educación vial en el Teatro Municipal para todos aquellos que tramiten la licencia de conducir por primera vez, siendo obligatoria previo a la entrega de la documentación tramitada en el Polo Vial, ubicado en Av. Las Heras 2200.
 A continuación se detalla la documentación obligatoria para circular: 
- Licencia de conducir vigente
 - Cédula verde o azul (según corresponda)
 - Verificación Técnica Vehicular (VTV)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario