TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país   El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, cerró hoy las...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 26 de febrero de 2015

Monseñor Torres Carbonell recibirá mañana su ordenación episcopal

Monseñor Torres Carbonell recibirá mañana su ordenación episcopal 
 Jueves 26 Feb 2015 | 11:07 am 
 Mons. Jorge Torres Carbonell. 

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Monseñor Jorge Torres Carbonell recibirá mañana, viernes 27 de febrero, su ordenación episcopal y asumirá como obispo auxiliar de Lomas de Zamora, en una celebración eucarística en la catedral de Nuestra Señora de la Paz, a las 19.30. El consagrante principal será monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora y los coconsagrantes el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires; monseñor Eduardo García, obispo de San Justo; monseñor Joaquín Sucunza, obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, y monseñor Jorge Vázquez, auxiliar de Lomas de Zamora. 

 Monseñor Jorge Torres Carbonell recibirá mañana, viernes 27 de febrero, su ordenación episcopal y asumirá como obispo auxiliar de Lomas de Zamora, en una celebración eucarística en la catedral de Nuestra Señora de la Paz, a las 19.30.
 El consagrante principal será monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora y los coconsagrantes el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires; monseñor Eduardo Horacio García, obispo de San Justo; monseñor Joaquín Mariano Sucunza, obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, y monseñor Jorge Vázquez, auxiliar de Lomas de Zamora.
 En una entrevista al periódico Eclesia, monseñor Torres Carbonell dijo que “no esperaba” que el papa Franciso lo nombrará para este servicio y reconoció que espera su ordenación episcopal “con temor y temblor”.
 “Es un llamado a ser cura para siempre y más hondamente. Pastor con olor a oveja como le gusta decir a Francisco”, agregó.
 Monseñor Torres Carbonell se desempeñaba desde 2001 como rector y párroco de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta que el papa Francisco lo eligió obispo titular de Acque de Bizacena y auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora. Su nombramiento se dio a conocer el 21 de noviembre.
La diócesis de Lomas de Zamora es una de las más populosas del Gran Buenos Aires, con una población de 2.500.000 habitantes.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario