MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 26 de febrero de 2015

El Municipio prepara el Mes de la Mujer

Miércoles 25 de febrero de 2015 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio prepara el Mes de la Mujer 
 Las actividades estarán orientadas a reconocer, difundir y destacar las diversas luchas que se llevan adelante en pos de la igualdad y contra la violencia de género. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, presentará un cronograma de actividades destinadas a celebrar el Mes de la Mujer, durante todo marzo. Las acciones incluirán la participación de distintas instituciones del Distrito para abarcar desde múltiples puntos cada una de las jornadas.
 El objetivo es difundir y promocionar los derechos de las mujeres a través de campañas que se harán durante el día en las calles y plazas del distrito y por las noches, en la zona de locales bailables y bares.
 Las instituciones que forman parte del programa “Acompañar” tendrán un rol fundamental y se dictarán talleres de recursos sociales, alimentación saludable y proyectos con enfoques de género.
 En ese marco, se realizará un desfile de mueres con el fin de difundir sus derechos y la presentación de un grupo musical.
 Además se realizará una plantación de árboles en el hogar de protección integral para mujeres en situación de violencia, Fátima Catán. También se hará la Apertura de la Sede de la Escuela Primaria para las mujeres en dicho hogar y el nuevo Centro de Fines Ellas Hacen, para facilitar el acceso a la educación.
 El 8 de Marzo es una fecha de reflexión, de reconocimiento a la tarea que mujeres en diferentes partes del mundo vienen llevando a cabo en pos de avanzar en la conquista de derechos, apuntando a la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades.
 Asimismo, se continuará con las acciones tendientes a la prevención y asistencia a aquellas mujeres que se encuentran atravesando situaciones ligadas a la Violencia de Género, enmarcando tales acciones dentro del Calendario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario