MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 26 de febrero de 2015

ORDENACIÓN EPISCOPAL DEL DESIGNADO OBISPO AUXILIAR

ORDENACIÓN EPISCOPAL DEL DESIGNADO OBISPO AUXILIAR 
 El designado obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge Martín Torres Carbonell, recibirá la ordenación episcopal e iniciará su tarea pastoral, este viernes 27 de febrero, en la misa que presidirá el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones, en la catedral Nuestra Señora de la Paz, desde las 19:30; su lema de ordenación episcopal es: “Para acompañar los pasos del Pueblo Peregrino”.

 Monseñor Lugones será el consagrante principal del nuevo prelado, en tanto actuarán como co-consagrantes el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Jorge Vázquez; el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García; y el vicario general y obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza.
 La misa también contará con la presencia del Nuncio Apostólico en Argentina, monseñor Emil Paul Tscherring, y sacerdotes de la diócesis de Lomas y de la arquidiócesis de Buenos Aires, ya que monseñor Torres Carbonell, hasta su nombramiento, se desempeñaba como párroco del santuario de San Cayetano de Liniers.
 Se espera la presencia de autoridades y funcionarios de los municipios que integran la diócesis: San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.
 El papa Francisco, cabe recordar, había nombrado a monseñor Torres Carbonell, el pasado 21 de noviembre, obispo titular de Acque de Bizacena y auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora.
 A partir de su consagración episcopal, monseñor Torres Carbonell junto al otro obispo auxiliar, monseñor Vazquez, ayudará en la tarea pastoral que dirige el obispo Jorge Lugones.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 Oficina de Prensa 
Portela 433 - Lomas de Zamora 
Responsable: Lic. Guillermo Galeano 
(15 44 26 77 16) 
 Web: www.ilomas.org.ar 
 Facebook: Diócesis de Lomas de Zamora 
 Twitter: Diócesis de LdeZ 
 Mail: oficinadeprensa@ilomas.org.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario