MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 2 de marzo de 2015

Continúan las obras de limpieza de márgenes, desmalezamiento y poda preventiva

Lunes 2 de marzo de 2015 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Continúan las obras de limpieza de márgenes, desmalezamiento y poda preventiva 
 Las acciones son llevadas a cabo por la Secretaría de Medio Ambiente. La tareas contribuyen a la higiene urbana y a la seguridad de los vecinos. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaria de Medio Ambiente, continúa con los programas de limpieza de márgenes, podas preventivas y desmalezado de terrenos públicos, a fin de contribuir con la higiene de los barrios y sumar una herramienta a favor de la prevención del delito.
 En las acciones de poda, previamente se realiza un estudio para determinar el impacto que tiene en el ejemplar una medida como esta. Una vez aprobada, se procede a podar únicamente las ramas que bloquean las luminarias públicas o que impiden que las cámaras de seguridad tengan una imagen nítida. También, cuando los ejemplares comprometen el tendido de cables o ante la posibilidad de que el árbol se precipite por su mal estado general. En este sentido, se realizaron acciones de poda y tala preventiva en Lomas Microcentro, Santa Catalina, Fiorito, San José y Budge.
 Pro otra parte, la Secretaría avanza con la plantación de fresnos en la Sociedad de Fomento Lisandro de la Torre. La misma se realiza con ejemplares que están dentro de los lineamientos del Plan Integral de Forestación, que desde su inicio a principios de 2012 ya plantó más de 10 mil ejemplares en todo el Distrito.
 Además, continúan las tareas de desmalezados en las márgenes de los arroyos del Rey y Unamuno, y en del cause de la Cuenca de Matanza Riachuelo. El procedimiento incluye tareas de limpieza y desmalezamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario