MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 10 de marzo de 2015

El 107 suma recursos para mejorar la atención de emergencias

Martes 10 de marzo de 2015 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El 107 suma recursos para mejorar la atención de emergencias 
 La Dirección de Emergencias, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Justicia, cuenta con nuevas unidades equipadas para atender emergencias de media y alta complejidad, teniendo como prioridad la atención en tiempo y forma integrando el accionar a los servicios de emergencia que se centralizan en el Centro de Seguridad Lomas. Además, se construirán nuevas bases para mayor cobertura del territorio lómense. 
 -------------------------------------------------------------------------------- 
 El Municipio pone a disposición más recursos que permitirán a los vecinos de Lomas contar con una mayor y mejor atención ante el requerimiento de una emergencia médica. Con una importante inversión en el área, se sumaron nuevas ambulancias para atender casos de mediana y alta complejidad en la vía pública.
 Asimismo, Emergencias Lomas cuenta con un plantel de profesionales involucrados en la materia, desde los chóferes con conocimientos en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), enfermeros con experiencia en el área de salud y radioperadores que son estudiantes avanzados de medicina.
 “Buscamos profesionalizar aun más el área, sumando servicios que ayuden a crear conciencia en la prevención de nuestra salud. En los centros comerciales y neurálgicos de Lomas dispondremos de rescatistas que puedan dar la primera respuesta ante una eventual emergencia, conectados con el Centro de Seguridad Lomas”, detalló el director de Emergencias, Mariano Ortega.
 Además, agregó que “contamos con un plantel de médicos de excelencia, con vocación para llevar a cabo una tarea que conlleva mucho compromiso y responsabilidad”. También se reforzarán los cursos de RCP en instituciones y se agregarán en la vía pública haciendo énfasis en esta técnica de primeros auxilios.
 En un corto plazo está prevista la realización de simulacros en edificios públicos y privados que sirvan a concientizar a los ciudadanos, y la construcción de nuevas bases en Santa Catalina, Llavallol, San José, Temperley y Lomas para una mayor cobertura en toda la extensión del distrito que posibilite optimizar la respuesta desde que se recibe el llamado en el Centro de Seguridad Lomas hasta que la ambulancia llega al lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario