MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 21 de abril de 2015

“Scioli no puede exhibir la política de salud como uno de sus logros”

“Scioli no puede exhibir la política de salud como uno de sus logros” 
 El Presidente del Bloque de Diputados del FAP, Marcelo Díaz, aseguró que el gobernador deja una Provincia con “enormes falencias y muchos déficits en el área de salud”. Además agregó que“a los problemas diarios que tienen los hospitales, ahora se le suman los problemas de inseguridad”. 

 El diputado Díaz señaló que los centros de salud “hoy por hoy sólo se sostiene por la voluntad y la vocación de los trabajadores de los hospitales de la Provincia”. El titular de la bancada del FAP, puso como ejemplo, los casos de los hospitales de su sección como el Oñativa –Rafael Calzada- y el Evita –Lanús- que afrontan déficits que ponen en riesgo “su funcionamiento y por lo tanto la propia vida de las personas”.
 El caso del Hospital Oñativa de Rafael Calzada –Almirante Brown- es sólo la muestra de “todos los padecimientos que afrontan los centros de salud públicos. Hay problemas que ya se han constituido en estructurales como las cuestiones de infraestructura, la precarización laboral de los trabajadores y la falta de insumos. Durante este mes, las autoridades del hospital tuvieron que ponerse al frente de los reclamos para evitar suspender el servicio de maternidad y neonatología por falta de profesionales”.Díaz agregó que a esta crítica situación ahora “tenemos que sumar los problemas de inseguridad que sufre el personal, porque esto no es sólo una problemática de la Capital Federal”.
 Hay que tener en cuenta que este hospital de Almirante Brown brinda servicio a por lo menos medio millón de personas que viven en las cercanías, y las áreas de maternidad y neonatología son imprescindibles para toda la población de la región. El Oñativia tiene una demanda diaria de entre 10 a 15 partos y si se tiene en cuenta que muchos de ellos pueden terminar en cesárea, la necesidad de médicos aumenta. Según ATE y CICOP el área debe contar, como mínimo con 1 neonatólogo por día.
 Por último el diputado se refirió al otro hospital que vivió una dramática situación durante el mes de marzo: el Hospital Evita de Lanús que debió postergar cirugías por falta de anestesias. En este sentido, Díaz aseguró que “estamos viviendo en los límites del cumplimiento de las necesidades básicas y elementales de los ciudadanos en un área tan sensible. Pacientes que no pueden operarse quedan expuestos a un riesgo de vida totalmente injustificado”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario