MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 1 de abril de 2015

SE INICIÓ LA CAPACITACIÓN DEL PROHUERTA

SE INICIÓ LA CAPACITACIÓN DEL PROHUERTA 
by desarrollosociallz 

La Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Diego Velez, auspició la capacitación para promotores sobre Prohuerta orgánica, dictada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en la Asociación para el Desarrollo Integral Comunitario (ADIC) de Lomas Centro, institución integrante del Programa Acompañar. 

 Estuvieron presente autoridades de la Secretaría como Cristina Gutiérrez, subsecretaria de Políticas Sociales; Ayelén Mitriani, directora Municipal de Programas Asistenciales; Augusto Pisano y Marcelo Velez, coordinador del Plan Más Vida.
 El objetivo de la capacitación pasó por darles información a los promotores para que pueden replicar el aprendizaje en las instituciones que integran y que son muy importantes en cada uno de esos barrios del distrito. Se les dio a conocer distintos tipos de huertas, el armado, la mantención y el cultivo de las mismas.
 El Prohuerta es un programa de políticas públicas que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.
 Llega a las familias productoras a través de la promoción de la producción agroecológica, tanto para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la comercialización en ferias y mercados alternativos y el rescate de especies, saberes y costumbres populares, con una mirada inclusiva que valora y potencia la diversidad.
 Se promueve el uso de técnicas amigables con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y todo su entorno y toda su comunidad.

 desarrollosociallz | 1 abril, 2015 en 15:35 | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p1744J-1kw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario