MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 1 de abril de 2015

El Municipio implementa un programa de Seguridad en las escuelas

Martes 31 de marzo de 2015
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio implementa un programa de Seguridad en las escuelas 
 A partir de un trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Subsecretaría de Educación y autoridades escolares se están planificando circuitos seguros para cuidar a la comunidad mediante la Policía Local.

El Municipio de Lomas de Zamora está implementando un programa de seguridad en las escuelas de la Comuna, mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Subsecretaría de Educación y los distintos establecimientos educativos.
El programa consiste en la planificación de distintas zonas de vigilancia durante la mañana, tarde y noche, a cargo de los efectivos de la flamante Policía Local con el apoyo de patrullas y motos municipales.
De esta manera, se dispuso un servicio diario donde más de 200 oficiales divididos en binomios, recorrerán escuelas abarcando un perímetro máximo de 10 cuadras cada uno en la franja horaria de 7 a 23.
Así, en una primera instancia se logrará cubrir 200 escuelas del Distrito, que fueron dispuestas por la Subsecretaría de Educación, estableciendo la organización operativa desde la Subsecretaria de Seguridad.
Con estos circuitos seguros se logran establecer parámetros de seguridad y prevención durante el desplazamiento de toda la comunidad educativa a los establecimientos y sus hogares al momento del egreso, a fin de evitar delitos contra alumnos, maestros, y el resto de la comunidad educativa que circule por los corredores establecidos”, señaló el secretario de Seguridad y Justicia, Víctor Matassi.
 Ante cualquier emergencia, los alumnos, padres o docentes podrán acudir a los efectivos de la Policía Local, quienes tendrán comunicación directa con el Centro de Seguridad Lomas para responder a las distintas situaciones que puedan ocurrir.
Para poder planificar y llevar adelante este plan, las autoridades del Municipio mantienen reuniones permanentes con directivos y referentes de las distintas instituciones educativas, y así identificar estratégicamente las zonas claves a cubrir.
En este sentido, el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, indicó que “a partir del trabajo mancomunado entre el Municipio y las autoridades escolares logramos coordinar un programa de seguridad para cuidar a toda la comunidad educativa”, y destacó “la puesta en marcha de la Policía Local permitirá profundizar las acciones de prevención y cuidado que la Comuna implementa todos los años durante el ciclo lectivo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario