MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 6 de agosto de 2015

Mons. Lugones debatió la encíclica con alumnos secundarios

Mons. Lugones debatió la encíclica con alumnos secundarios 
Jueves 6 Ago 2015 | 11:19 am
 Mons. Lugones, con estudiantes secundarios. 

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): Cientos de estudiantes secundarios participaron de un encuentro de reflexión con el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, sobre la encíclica Laudato si’. El prelado señaló que el impacto más grave de la crisis socioambiental que vive el mundo ¨recae sobre todo en los más pobres¨. 

 Cientos de estudiantes secundarios participaron de un encuentro de reflexión con el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, sobre la encíclica Laudato si’, del papa Francisco. “Elaborar las bases de una ecología integral” fue el lema convocante a la actividad organizada por la Pastoral Universitaria y la Junta Regional de Educación Católica.
 Más de 350 alumnos se dieron cita en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), donde compartieron un panel de reflexión y estudio con el obispo diocesano, con el rector de la casa de altos estudios, Diego Molea, y otros académicos especialistas.
 Monseñor Lugones hizo un recorrido por los nueve ejes temáticos y los seis capítulos del documento pontificio. El prelado leyó un fragmento destacado de la encíclica: "La humanidad tiene aún la capacidad de colaborar para construir nuestra casa común, el ser humano es todavía capaz de intervenir positivamente. No todo está perdido, porque los seres humanes, capaces de degradarse hasta el extremo, pueden también superarse, volver a elegir bien y regenerarse".
 El obispo compartió algunas de las apreciaciones que Francisco plantea. Señaló que el impacto más grave de la crisis socioambiental que vive el mundo "recae sobre todo en los más pobres", y lamentó que "muchos de los que tienen más recursos y poder económico o político” intenten “enmascarar los problemas u ocultar los síntomas".+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario