MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 29 de septiembre de 2015

ACUMAR clausuró una empresa por contaminar con cianuro

ACUMAR clausuró una empresa por contaminar con cianuro 
 La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo clausuró una empresa galvanoplástica en Avellaneda por una doble infracción al verter efluentes con cianuro tras violar una clausura previa del organismo. 

 La Coordinación de Fiscalización, dependiente de la Dirección General Técnica, encabezó un operativo en el que se procedió a la clausura en forma total de un establecimiento industrial dedicado al tratamiento químico de metales que funcionaba en Avellaneda al detectarse una alta presencia de cianuro en las muestras de efluentes. Del operativo participaron también AySA, OPDS, el municipio local, la policía ecológica de la provincia de Buenos Aires y el Juzgado Federal Nº 2 de Morón.
 Las muestras fueron tomadas la semana pasada por la empresa AySA, que informó rápidamente a la ACUMAR para que tomara las medidas correspondientes.
 Con orden de allanamiento, los inspectores Hernán Cardozo y Norberto Gutiérrez realizaron la clausura total de la producción en tanto que AySA procedió a la obturación de todos los conductos que transportaban efluentes hacia el exterior.
 La empresa responsable deberá afrontar un complejo proceso hacia su reapertura ya que las órdenes de clausura rigen tanto para el municipio, como para la provincia y ACUMAR, y deberá sumar un proceso penal por la violación de clausura a la que ya estaba sometida, además de responder por la negativa al ingreso del personal de ACUMAR que derivó en una orden de allanamiento.
 El operativo fue supervisado por la coordinara de Fiscalización, Iris Bejarano, quien aseguró que “se actuó realmente rápido, ya a fines de la semana pasada se tomaron las muestras, AySA informó la presencia de cianuro y el mismo viernes intentamos entrar. Ante la negativa de los responsables del establecimiento la justicia labró una orden de allanamiento, lo que nos permitió hoy clausurar todas las actividades.”
 -- 
 Departamento de Prensa 
 Coordinación de Comunicación e Información Pública 
 ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) 
 Esmeralda 255 Piso 2 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
 Tel. +54-11-50719871

No hay comentarios.:

Publicar un comentario