TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

La Cruz de Matará recorrió hoy el trayecto Temperley-Ezeiza

La Cruz de Matará recorrió hoy el trayecto Temperley-Ezeiza   Continuó hoy la peregrinación de la “Cruz de Matará” por las estaciones d...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 29 de septiembre de 2015

El Centro Cultural Padre Mugica realizará dos videoconferencias sobre géneros, sexualidades y violencias

Banfield, martes 29 de septiembre de 2015 
 ENCUENTRO BINACIONAL 
 El Centro Cultural Padre Mugica realizará dos videoconferencias sobre géneros, sexualidades y violencias 
 El próximo 1 y 8 de octubre, el Centro Cultural Padre Mugica realizará a las 17.30 dos encuentros sobre cuestiones sociales, derechos humanos y políticas familiares, a través de videoconferencias con una universidad de Colombia con la que se trabajará y debatirá sobre géneros, sexualidades y violencias. En el segundo encuentro además, la jueza Alicia Taliercio presentará el libro “Cuenta niño”, sobre casos de niños judicializados. La entrada será libre y gratuita. 

 Los próximos jueves 1 y 8 de octubre a las 18 horas se realizaran videoconferencias entre el Centro Cultural Padre Mugica y la Universidad de Caldas de Colombia, acerca de las temáticas sobre géneros, sexualidades y violencias, en el marco del “Encuentro binacional sobre cuestiones sociales, derechos humanos y políticas familiares” que organiza el Centro Cultural Padre Múgica y la Red Iberoamericana de Trabajo con Familias en la región del Mercosur.
 El primer encuentro tendrá lugar este jueves en el auditorio “Patria grande” y arrancará con la presentación sobre las temáticas a desarrollar en ambos encuentros a cargo de la coordinadora Académica del Centro Cultura Padre Mugica, asesora y gestora en Formación Superior Terciaria y Universitaria, Diana Abramo, y el experto universitario en Planificación y Gestión de Programas de Cooperación al Desarrollo en los Ámbitos de la Ciencia, la Educación y la Cultura, Juan Antonio Ciliento.
 Luego, alrededor de las 18 se establecerá conexión con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Univiersidad de Caldas de Colombia, donde disertará el Decano Gabriel Gallego Montes, quien ha investigado y trabajado esas temáticas, con textos como “Sexualidad, regulación y políticas públicas” y “Minoridad y Derechos Humanos en América Latina”.
 La propuesta es trabajar desde el psicoanálisis la idea de la identidad sexual y la regulación de políticas públicas, además de abarcar los movimientos culturales desde lo sociológico y la conformación de las relaciones amorosas y la violencia.
 Por otra parte, desde el centro cultural disertará a las 19 el Licenciado y Profesor en Psicología Diego Venturini, quien ejerce la docencia y forma parte del Colegio de Psicoanalistas. También es miembro del Staff de la revista virtual “El Psicoanalítico” y participante del Foro de Instituciones Profesionales en Salud Mental de la CABA.
 El cierre del primer encuentro será con una puesta en común y debate con todos los presentes.
 Por otro lado, el segundo encuentro será el jueves 8 y se realizará la videoconferencia Director del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia, Giampietro Schibotto.
 Además, contará con la participación de la jueza Alicia Taliercio, quien presentará su libro “Cuenta niño” que desarrolla las mismas temáticas desde casos judiciales de niños, y el aporte nuevamente del psicoanalista Diego Venturini.
 La entrada será libre y gratuita. Por cualquier informe, los interesados pueden comunicarse al 6379 5275 o 4242 2251.

 Centro Cultural Padre Mugica - Av. Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield 
Teléfono: 6379-5275 / 4242-2251 
 Sitio: www.infopadremugica.com.ar 
 Facebook: Centro Cultural Padre Mugica 
 Twitter: @ccpadremugica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario