MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

sábado, 5 de septiembre de 2015

LOS ASESINATOS DE LA BONAERENSE

LOS ASESINATOS DE LA BONAERENSE 
 Crece el malestar en la Policía de la provincia de Buenos Aires por la decisión judicial de detener a ocho integrantes de la fuerza, acusados de haber tenido algún grado de participación en el procedimiento ocurrido el 26 de agosto pasado luego de un robo bajo la modalidad “entradera” en la casa de una médica en 2 entre 66 y 67, que finalizó con el sujeto demorado muerto con un disparo en la cabeza. 

 Familiares de los agentes aprehendidos y dirigentes del Sindicato Policial de la provincia de Buenos Aires (SIPOBA) se manifestaron en la sede del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), ubicada en 21 y 527, para pedir explicaciones a las autoridades de esa dependencia, ya que consideran que fueron demorados en forma discrecional personal de escasa jerarquía, y que ningún jefe superior se hizo cargo de los errores del operativo.
 La esposa de uno de los oficiales detenidos denunció que “la fiscal Betina Lacky, sin tener los resultados de las pericias, ordenó encarcelar a agentes del CPC que nada tuvieron que ver con la muerte del delincuente”.
 Desde el sindicato afirmaron que hay fuertes sospechas de que la víctima fatal, Juan Martín Yalert, de 35 años, un conocido malviviente, actuaba en lo que se llama una zona liberada. “Robaba para la Novena”, señaló un familiar de uno de los policías demorados.
 El lunes se movilizarán a la Municipalidad de La Plata y al ministerio de Seguridad Bonaerense."Agencia Nova"
 A confesión de parte, relevo de prueba. Así en la jerga judicial, se define cuando hay elementos o indicios que suponen ciertamente la atribución de una responsabilidad penal a una determinada persona, que se omite cuando la misma reconoce su falta.
 Este homicidio, es muestra palpable de la inseguridad en la que vivimos tanto los ciudadanos comunes y los que viven en conflicto con la Ley. La omnipotente Bonaerense, muestra nuevamente su brazo sangriento que da cuenta de una vida, alejada de la Ley.
 Homicidio, Suicidio o Cruel asesinato; es simplemente una demostración de fuerza y desmanejo de la fuerza policial que errática en el tiempo, no parece estar bajo el control operacional del responsable político de turno.
 Esta es la pesada herencia que deja un gobierno que huye a sus responsabilidades gubernativas, enfrascándose en una campaña mentirosa, donde la verdad que se halla ausente con aviso, es tomada como una cruel patraña a los vecinos, que mueren por doquier a manos de una violencia inusitada.
 Ya no tenemos un problema de Inseguridad, estamos metidos hasta el cuello, en un guerra sorda con la delincuencia que desde ambos lados, con un terreno de impunidad, sigue sembrando cuerpos de vecinos, que solo ansiaban vivir en paz.
 "Tengo las manos atadas", "Ante un asalto, no se resista", son las frases que solo nos llevan en forma diaria al cementerio, algunos solo para acompañar a un cuerpo inerte que confiaba ciegamente en un gobernador, que preso de sus ambiciones personales, se olvido de la función para la cual fue elegido y se dedico a cultivar, su pasatiempo predilecto.
 Cultivar su desmedida ambición personal.

 Alfredo Silverio Rodriguez 
 DNI.11.894.278 
 Almirante Brown Seguridad Ciudadana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario