MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 2 de marzo de 2016

Continúa la ampliación del registro de centros geriátricos de Lomas de Zamora


Miércoles 2 de marzo de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Continúa la ampliación del registro de centros geriátricos de Lomas de Zamora 
 A través del cuerpo de fiscalizadores del IMDIAM, la Comuna asesora y brinda información a los establecimientos a los efectos de cumplir con las nuevas normas que tiene el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. 

El Municipio de Lomas de Zamora sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de sus vecinos en materia de prevención sanitaria, garantizando que se respeten los derechos de los adultos mayores del Distrito. 

En este sentido, el cuerpo de fiscalizadores del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), sigue con la ampliación del Registro de Establecimientos Geriátricos (REG), a través del cual asesora y brinda información a los establecimientos a los efectos de cumplir con las nuevas normas que tiene el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
El objetivo de la iniciativa tiene como fin colaborar con las autoridades provinciales en las tareas de fiscalización y control a fin de que se cumplan las disposiciones establecidas en la Ley de Geriátricos (N°14263).
A través del IMDIAM, se confecciona y actualiza de manera permanente el REG, en donde deben inscribirse los Hogares Geriátricos y los Hogares de Día para la Tercera Edad, requisito previo e indispensable para la apertura o funcionamiento de los mismos y renovable cada dos años.
De esta manera, se agudizan los mecanismos de control y fiscalización por parte del Municipio para alcanzar un servicio eficiente y digno.
En el REG está asentado el domicilio del establecimiento, nombre o razón social, nombre de los titulares responsables, cantidad de vacantes, categorías y características del establecimiento, autoridades, recursos humanos y demás información complementaria que la reglamentación considere necesario establecer. Además, los datos volcados en el mismo son de acceso público y gratuito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario