MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 5 de abril de 2016

Avanza el programa “Educar por un Lomas Sustentable”

Martes 5 de abril de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Avanza el programa “Educar por un Lomas Sustentable” 
 La iniciativa que busca concientizar desde las instituciones educativas sobre el cuidado del medio ambiente se hizo presente en las salas de preescolar de ENSAM. 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Adrián Santarelli, realizó una nueva actividad en el marco del programa “Educar por un Lomas Sustentable” junto a más de 100 alumnos de preescolar de la Escuela Nacional Superior Antonio Mentruyt. 

La actividad, organizada por la Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, fue llevada a cabo conjuntamente con docentes y alumnos de preescolar, destacando el cuidado de los árboles y su importancia en el hábitat, con el propósito de crear una mayor conciencia ambiental. La actividad finalizó con la plantación de un árbol y el compromiso de los niños en protegerlo.
Asimismo, se les entregó material didáctico a los docentes para trabajar en el aula con los alumnos y un plantín de flor para cada pequeño con el fin de llevarlo a su hogar para su plantación y cuidado del mismo.
"Es necesario abordar la temática del cuidado del medio ambiente con la seriedad necesaria para poder revertir los hábitos que causaron daños a nuestro planeta. Es necesario incorporar la idea de que nuestra pequeñas acciones de hoy pueden ayudar a mejorar el plantea que le dejaremos a nuestros hijos. Bien vale como símbolo, el haber sido parte, una pequeña gota de agua para cambiar el mundo. Que el árbol y las actividades realizadas con nuestros chicos, sean testimonio de que el Municipio desea estar cerca del vecino", expresó el secretario Adrián Santarelli.
También asistieron a la actividad el delegado de Lomas Oeste, Gabriel Gago y Subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario