MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 17 de mayo de 2016

Avanza el curso de formación de Cuidadores Domiciliarios

Avanza el curso de formación de Cuidadores Domiciliarios 
 Unos 70 vecinos de Lomas de Zamora participan de la capacitación gratuita y orientada al público en general que desee cumplir este rol. 
 El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores y conjuntamente con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores y la Universidad de Tres de Febrero, sigue adelante con la edición 2016 del curso de formación de “Cuidadores domiciliarios”. 
 La capacitación, enteramente gratuita y que incluye material didáctico, se desarrolla en la sede del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), ubicado en la Avenida Frías 1115 y está orientada a cualquier vecino interesado en el cuidado de personas mayores. 

 La iniciativa, cuyas clases se dictan los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 13 a 17, tiene como ejes esenciales la capacitación, la inclusión laboral y la detección precoz de problemas junto al mejoramiento de la calidad de vida tanto de adultos mayores, como de aquellas con discapacidad o con algún tipo de padecimiento de patologías crónicas o terminales.
 A lo largo de cinco meses, los participantes abordan conocimientos teórico-prácticos relacionados con el cuidado y la atención primaria para el cuidado domiciliario de los adultos mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas, invalidantes y/o terminales. De esta forma, se propicia la permanencia de los pacientes en sus hogares, evitando internaciones innecesarias.
 De esta manera, el Municipio se acerca con otra iniciativa inclusiva para los sectores más vulnerables de la comunidad con el objetivo de protegerlos y acompañarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario