MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 17 de mayo de 2016

Avanza la construcción del Viaducto de La Noria

Avanza la construcción del Viaducto de La Noria 
 El Municipio sigue adelante con este proyecto clave para mejorar la conectividad en la región y agilizar el tránsito para más de 80 mil vehículos que circulan por la zona. 
 En el marco de un proyecto integral que busca mejorar la circulación vehicular en uno de los accesos principales al Distrito, el Municipio de Lomas de Zamora, junto al Gobierno Nacional, avanza sobre las tareas para la construcción del nuevo Viaducto de Puente La Noria. 
De este modo, las cuadrillas de trabajo continuan con la edificación e instalación de vigas y el hormigonado de la base de la losa que se convertirá en la calzada de los puentes de circulación. 

Por un lado, la instalación de vigas ya se encuentra por el final del séptimo tramo, que significan 200 metros de obra y la colocación de más de 70 vigas sobre los dinteles estructurales.
Por otro lado, la construcción de la futura calzada del carril central se encuentra en el tercer tramo, lo que equivale a un trayecto de casi 100 metros. Aquí también ya se está construyendo el pavimento de conexión que empalmará la calzada existente con la subida al nuevo puente.
Además, se está trabajando en la parte de abajo del nuevo viaducto con la edificación de las colectoras y pavimentos de conexión y al mismo tiempo se sigue avanzando con acciones de pilotaje y construcción de columnas y dinteles en el sector más cercano al Riachuelo. En tanto, en esta zona también se prevén a futuro cortes y desvíos para permitir la continuidad de la obra.
El proyecto integral contempla la construcción de un viaducto que conectará la Autopista Presidente Perón con General Paz, lo cual evitará que los más de 80 mil vehículos que circulan por la zona tengan que pasar por la rotonda para llegar a Capital Federal.
En tanto, el Camino de la Ribera quedará unido sin interrupciones y se convertirá en otra vía alternativa para ir al centro de la Capital en paralelo al Riachuelo. El nuevo viaducto tendrá dos carriles por mano, así como también distintas subidas y bajadas. Estas conexiones permitirán el fácil acceso para el tránsito que proviene del centro de Lomas de Zamora y de los distintos barrios, así como también de aquellos vehículos que llegan desde otros distritos de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario