TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país

La Iglesia en la UNLZ habló sobre el impacto del narcotráfico en el país   El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, cerró hoy las...

CACHORROS

CACHORROS

lunes, 9 de mayo de 2016

El Municipio comenzó con el programa de supervisión y capacitación a jardines municipales


El Municipio comenzó con el programa de supervisión y capacitación a jardines municipales 
 Se pone en marcha un proyecto que aborda la detección temprana de personas con trastornos del neurodesarrollo, en el marco de una política integral de innovación de metodologías, recursos y formación de recursos humanos. 

 El Municipio de Lomas de Zamora sigue desarrollando acciones de trabajo conjunto entre sus distintas áreas de gestión. En este sentido, a través del Servicio Especializado en Trastorno del Espectro Autista del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), y el Servicio Interdisciplinario de Asistencia de Educación (SIADE), dependiente de la Subsecretaría de Educación, comenzó con el programa de supervisión y capacitación a jardines municipales. 

En la búsqueda de una permanente innovación de metodologías, recursos y formación de recursos humanos, Lomas pone en marcha un proyecto que aborda la detección temprana de personas con trastornos del neurodesarrollo, ya sea como resultado de déficits de la capacidad intelectual, trastorno del espectro autista, trastornos del desarrollo del lenguaje, o cualquier otro problema de este tipo a fin de lograr un abordaje integral de los mismos, en los ambientes naturales en los cuales se desarrollan.
“Una vez más se pone de manifiesto la premisa de gestión que tiene nuestro Intendente que es la de trabajar de manera articulada. Las directoras del Servicio TEA elevaron este proyecto al subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, quien implementó las instrucciones pertinentes para llevar a cabo las reuniones junto a los integrantes del SIADE y poner en marcha rápidamente esta innovadora propuesta que beneficiará a muchas familias de nuestro Distrito”, indicó al respecto el vicepresidente ejecutivo del IMDIAM, Armando Mogliani.
En esta primera etapa, las directoras del Servicio TEA, Elena Marola y Mariela Carusso, brindaron una charla en el salón de usos múltiples del IMDIAM destinada a las directoras de los 17 establecimientos educativos municipales, a través de la cual recibieron información teórica y práctica sobre diagnósticos de trastornos de inicio en la infancia, diagnósticos diferenciales, intervenciones terapéuticas, educativas, sociales y familiares disponibles y reconocidas mundialmente como las recomendables en cada caso.
Además de la intervención teórica, el programa de supervisión y capacitación a jardines municipales incluye una vertiente práctica que enmarca supervisiones en el lugar. Así, se cumple con la premisa de mantener al alumno junto a su grupo dentro del aula, pero tomando en cuenta sus características personales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario