TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

El obispo dio una reglamentación para los sacramentos del Bautismo y el Matrimonio

El obispo dio una reglamentación para los sacramentos del Bautismo y el Matrimonio  Una “Reglamentación sobre la celebración de los sacr...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 10 de mayo de 2016

Mons. Lugones a los comunicadores: “Tiendan puentes a los demás”

Mons. Lugones a los comunicadores: “Tiendan puentes a los demás” 
Martes 10 May 2016 | 09:13 am
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió este domingo una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. “Qué importante que en esta era digital, cuando escuchamos las noticias, seamos críticos de los medios, porque a veces estos responden a un poder o a una ideología”, advirtió, por lo que pidió a los comunicadores que tiendan puentes a los demás y levanten “el pensamiento y la mirada al Señor, para operar la misericordia desde la escucha, desde la proximidad”. 

 El domingo de la Ascensión del Señor, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
 Al comentar el mensaje del papa Francisco, que este año lleva por lema “Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo”, el prelado instó a una lectura crítica de los medios porque “a veces los medios de comunicación responden a un poder o una ideología”.
 “Qué importante que en esta era digital, cuando escuchamos las noticias, seamos críticos de los medios, porque a veces estos responden a un poder o una ideología”, advirtió.
 Ante los presentes, el obispo recordó que “el Papa nos propone a nosotros ser puentes, de ahí viene ‘pontífice’, que tiende puentes, para ser puentes a los demás” y por eso, dijo en relación al evangelio del día, “levantemos el pensamiento y la mirada al Señor, para operar la misericordia desde la escucha, desde la proximidad, desde esta alegría que propone Jesús resucitado y de animarnos a vivir la comunidad”.
 Organizada por la Comisión Diocesana para la Comunicación Social y la Oficina de Prensa del Obispado, la celebración eucarística reunió a periodistas y comunicadores, realizadores de publicaciones parroquiales, programas de radio y administradores de páginas de Facebook de las parroquias e instituciones.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario