MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

miércoles, 18 de mayo de 2016

SE REALIZARÁ JORNADA SOBRE CELIAQUÍA EN LOMAS DE ZAMORA

Iniciativa de la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante local 
 SE REALIZARÁ JORNADA SOBRE CELIAQUÍA EN LOMAS DE ZAMORA 
 La Municipalidad, a través de la Secretarias de Salud y Desarrollo Social, junto con el Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, realizará este jueves, a partir de las 14 horas, la primera jornada sobre celiaquía denominada “Desafíos para abordar la problemática”. 

 La cita se desarrollará en el primer piso del Palacio Municipal, ubicado en el Salón “Eva Perón”, Manuel Castro 220, la entrada será libre y gratuita, y asistirán especialistas que disertan sobre la problemática, instituciones intermedias y profesionales de salud. El Centro de Difusión de la Celiaquía (CeDiCe), institución que llevará adelante la jornada, es una entidad civil sin fines de lucro que tiene como objetivo fundamental difundir la temática integral de la celiaquía a fin de lograr el diagnóstico precoz e integrar al celíaco en la sociedad, en todos los ámbitos y niveles.
 Vale resaltar, que el bloque del Frente para la Victoria en el Concejo presentó un proyecto de ordenanza en el que se establece las pautas y condiciones para garantizar, facilitar y fomentar el acceso a productos alimenticios libres de gluten a todos los vecinos celíacos dentro del partido de Lomas de Zamora.
 Según datos oficiales, en el distrito existirían más de 6 mil personas que padecen la enfermedad celíaca; por ello, la iniciativa apunta a promover que los comercios cuenten con productos sin TACC destinados al población celíaca; difundir información sobre los locales en los cuales es posible adquirir alimentos que resulten aptos para celíacos; y brindar capacitación sobre manipulación de alimentos sin gluten.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario