TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

INADI lanza la IV edición del Parlamento Federal Juvenil

Buenos Aires, 20 de septiembre de 2017   INADI lanza la IV edición del Parlamento Federal Juvenil   El Instituto Nacional contra la Di...

CACHORROS

CACHORROS

sábado, 27 de agosto de 2016

El Municipio intensifica los arreglos de calles en todo Lomas

Viernes 26 de agosto de 2016
www.lomasdezamora.gov.ar 
 El Municipio intensifica los arreglos de calles en todo Lomas 
 La Secretaría de Obras Públicas sigue adelante con las acciones de bacheo en hormigón, carpeta asfáltica y adoquinado, en busca de garantizar mayor seguridad vial y una mejor conectividad. 
 El Municipio de Lomas de Zamora continúa llevando adelante en todo el Distrito distintos arreglos de calles, en busca de mejorar la conectividad y la seguridad vial. De esta manera, las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está realizando acciones de bacheo en hormigón, carpeta asfáltica y adoquinado. 
Por un lado, los trabajos en hormigón siguen adelante en el marco de un programa que contempla obras por un total de más de 20 mil metros cuadrados de arreglos. Ya se finalizaron las reparaciones en Arenales y Fonrouge; Gorriti y España; Las Casuarinas y Los Paraísos; 12 de octubre y Sáenz; y Mentruyt, entre Vieytes y Rodríguez Peña. En tanto, actualmente el equipo vial se encuentra llevando adelante arreglos en hormigón sobre Junín y Las Piedras (Lomas Este). 

Este tipo de obras involucran la reparación del pavimento con un material resistente. Esto significa que, en una primera etapa, se retira el sector del asfalto que se encuentra con roturas, y luego se repavimenta con una capa de hormigón pobre y luego con otra de hormigón rico. De este modo, se garantiza la durabilidad de los arreglos.
Por su lado, también se siguen desarrollando en distintos puntos las habituales tareas de bacheo con carpeta asfáltica. Durante los últimos días se repararon pozos en Lomas Oeste sobre Portela, en los cruces con Prando y Belelli; y en Larrea e Iturroiz.
También, se llevaron a cabo arreglos en Ejercito de Los Andes y Filardi (Centenario); Penna y Larroque (Banfield Oeste); y Garona y Sarmiento (Lomas Microcentro).
Además, el área está desarrollando tareas especiales de bacheo granítico en las calles de adoquín. Las acciones se están llevando sobre la calle Beruti, entre Acevedo e Hipólito Yrigoyen.
A diferencia de los trabajos de bacheo con concreto asfáltico o en hormigón, las tareas de bacheo granítico implican el levantamiento del empedrado de aquellos baches que resultan un obstáculo para la circulación de vehículos y, posteriormente, se colocan nuevos adoquines.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario