MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 6 de septiembre de 2016

Peña y Frigerio lanzaron el concurso para la construcción de la nueva sede institucional de AySA

Peña y Frigerio lanzaron el concurso para la construcción de la nueva sede institucional de AySA 
 Con la presencia del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain; AySA lanzó un concurso nacional para de anteproyectos para la instalación de las nuevas oficinas centrales de la empresa dentro del predio de la Planta Potabilizadora General San Martín. 

 Las propuestas deberán dar respuesta a la necesidad de la empresa de disponer de un ámbito de trabajo centralizado, eficiente, saludable y flexible para todos los niveles que componen la administración y gestión operativa de AySA.
 Según un Programa Integral de Recuperación, la empresa pondrá oportunamente en valor a la totalidad de las edificaciones que conforman la Planta Potabilizadora General San Martín y realizará un exhaustivo trabajo de parquización y de restauración de los edificios de valor patrimonial, creando así una suerte de campus en el cual convivan la historia, la modernidad y la proyección hacia el futuro de una de las empresas de servicios sanitarios más grande del mundo.
 La Planta General San Martín, inaugurada en 1913 es una de las tres potabilizadoras más importantes del mundo y en ella se desarrollan procesos productivos de alta sensibilidad y máxima seguridad.
 El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, remarcó el “valor histórico y arquitectónico que tiene este lugar” y señaló que “el objetivo es conservarlo, mejorarlo y revalorizarlo”.
 Destacó, además, que esta obra “va a lograr mayor eficiencia en el manejo de todos los recursos de la empresa y disminución de costos”.
 En el mismo sentido, el secretario de Obras Públicas Daniel Chain resaltó el ahorro que va a significar esta iniciativa para la empresa y el Estado Nacional y aseguró que en menos de cuatro años la inversión a realizar estará amortizada.
 También participaron de la actividad, el presidente de AySA, José Luis Inglese, el vicepresidente, Alejandro Vivone, y el director general, Martin Heinrich.
 El concurso se realizó a través de un convenio suscripto entre AySA y la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) con el objetivo de refuncionalizar el predio e instalar las nuevas oficinas centrales de la empresa.
 El emprendimiento permitirá reducir el costo de alquileres de la firma, al contar con un inmueble de oficinas propio, y otorgará premios de hasta 700 mil pesos para el proyecto que obtenga el primer premio.

 Buenos Aires, 5 de septiembre de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario