MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 21 de noviembre de 2014

Entrega de sets de juegos didácticos a instituciones inscriptas en el Programa Acompañar

Entrega de sets de juegos didácticos a instituciones inscriptas en el Programa Acompañar 
by desarrollosociallz 
 Desde la Dirección de Programas Asistenciales, perteneciente a esta Secretaría, se ha estado realizando la entrega de sets de juegos didácticos llamados juegotecas, a las instituciones en las que concurren niños/as y que se encuentran inscriptas dentro del programa ACOMPAÑAR. Gracias a la colaboración de Senaf (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia). 
 Aprovechando que estas instituciones son espacios sanos donde los chicos del barrio se encuentran con otros de su misma edad, es que se llevan a cabo las “actividades de juegoteca”, utilizando estos sets didácticos para realizar actividades lúdicas con la asistencia de profesionales. 
 Estas actividades lúdicas sirven para favorecer el aprendizaje de hábitos saludables en niños ya que el juego es un eje fundamental para el desarrollo de los chicos. Jugando los niños adquieren destrezas y habilidades. Se fomenta el desarrollo cognitivo, afectivo y una mejor relación entre sus pares. La infancia es el momento oportuno para generar buenos hábitos, más difíciles de modificar en edades avanzadas. 
 En las actividades de juegotecas que se vienen llevando a cabo en las diferentes instituciones que pertenecen al programa Acompañar, pueden jugar con gran variedad de juguetes y juegos, hacer talleres de plástica, etc. Y es un lugar donde además pueden aprender más sobre sus derechos. Cada actividad de juegoteca es diferente y tiene que ver con los intereses de los niños, los de su familia y los de su barrio.
 Ya se han implementado estos talleres de juegotecas en muchas de las instituciones que conforman el programa Acompañar, y la intención es ir ampliando su número, dada la buena respuesta de los pequeños y de los responsables de estos lugares. Es por ello que se ha ido realizando la entrega de estos sets, con la colaboración de Senaf.

 desarrollosociallz | 21 noviembre, 2014 en 14:36 | Categorías: Sin categoría | URL: http://wp.me/p1744J-176

No hay comentarios.:

Publicar un comentario