TEXTO

NO SOMOS LOS PRIMEROS, NI LOS ULTIMOS, PERO DECIMOS LA VERDAD 
Diario Virtual del Partido de Lomas de Zamora 
Fundado el 4 de Abril de 2009 
CONTACTOS el_pacto@hotmail.com

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

Jornada de Pastoral Social: los desafíos del trabajo

Jornada de Pastoral Social: los desafíos del trabajo    “Los desafíos del trabajo en el área metropolitana” será el tema de la jornada c...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 21 de noviembre de 2014

Equidad de género: se realizó la segunda Jornada de Capacitación y Orientación para la Búsqueda de Empleo

Viernes 21 de noviembre de 2014 
www.lomasdezamora.gov.ar 
 Equidad de género: se realizó la segunda Jornada de Capacitación y Orientación para la Búsqueda de Empleo 
 La iniciativa del Municipio se enmarca en las actividades realizadas con motivo del Mes de Activismo Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 
-------------------------------------------------------------------------------- 
 En el marco del Mes de Activismo Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección Municipal de los Derechos de las Mujeres y Equidad de Género y la Dirección Municipal de Empleo y Capacitación del IMPTCE, realizó en el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia “Fátima Catán” la segunda Jornada de Capacitación y Orientación para la Búsqueda de Empleo.
 Con una amplia convocatoria, la comunidad de Villa Fiorito dio el presente en el evento, participando de manera activa las mujeres que reciben atención integral en el Hogar a través de diferentes dispositivos ambulatorios como así también de resguardo.
 Simultáneamente los niños y niñas de las concurrentes participaron de un taller de juegos supervisados por acompañantes y operadoras del Hogar, trabajando en ese espacio sobre modos de vinculación no violentas en la juegoteca especialmente diseñada para tal fin.
 Al cierre de la jornada, se elaboraron perfiles de trabajo en entrevistas individuales dónde se confeccionaron currículums vitae (CV) personalizados para cada asistente. La articulación intersectorial es fundamental para lograr resultados efectivos y alcanzar los objetivos de mejora de calidad de vida para aquellas vecinas de Lomas de Zamora que atravesaron o atraviesan situaciones de violencia de género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario