MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

viernes, 23 de octubre de 2015

OTRO DISTRITO BONAERENSE QUE SE ADECUA A LA LEY

Esteban Echeverría también avanza en la elaboración de su Convenio Colectivo de Trabajo 
 OTRO DISTRITO BONAERENSE QUE SE ADECUA A LA LEY 
 La Municipalidad de Esteban Echeverría y el Sindicato de Trabajadores Municipales de esa ciudad (STMEE) acordaron en el día de hoy la formación de la Mesa de Negociación que tendrá la tarea de elaborar su Convenio Colectivo de Trabajo. De esta forma, cada vez son más los distritos bonaerenses que buscan cumplir con la ley 14.656 de 'Relaciones Laborales y Negociación Colectiva' para los trabajadores municipales que es impulsada por la Federación liderada por el 'Cholo' García.
 Paulatinamente, más municipios de la provincia de Buenos Aires buscan ajustarse a la nueva ley 14.656 de 'Negociación Colectiva y Paritarias' para el sector municipal, y llegar a fin de año con sus respetivos Convenios Colectivos de Trabajo acordados con el sindicato local. Al día de hoy, tres comunas bonaerenses hicieron punta en el asunto y sancionaron su Convenio Colectivo de Trabajo, y más de un tercio de los 135 distritos de la provincia se encuentran encaminados en la elección de los representantes y delegados paritarios para la formación de la 'Mesa de Negociación'. En ese camino se sumó ahora la localidad bonaerense de Esteban Echeverría al establecer fecha de reunión para encuadrarse en la ley vigente que es impulsada por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén 'Cholo' García.
 Mediante la firma de un Acta, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Echeverría, Néstor Bianchi, en representación del intendente Fernando Grey; y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMEE), Adrián Gouín, acordaron la formación de la Mesa de Negociación que tendrá como fecha de reunión el próximo 25 de noviembre. La misma, compuesta por cinco representantes del Departamento Ejecutivo, y cinco del Sindicato, tendrá la función de confeccionar su Convenio Colectivo de Trabajo que regirá para el sector municipal de esa ciudad.
 Cabe destacar que la ley se encuentra vigente desde el 6 de julio de este año, luego de ser aprobada en forma simultanea por ambas Cámaras legislativas el 20 de noviembre, y promulgada el 9 de diciembre pasado por el Gobernador Daniel Scioli. 
_________________________________________________________________________________________ 
Ulises Caballero Prensa FeSiMuBo (011) 15-6092-5820

No hay comentarios.:

Publicar un comentario