MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

GEMINYS RADIO

Vistas a la página totales

Entrada destacada

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL

CANTO Y LA DANZA EN LA GALA DE COMEDIA MUSICAL   Una noche inolvidable,sin dudas, ha sido la gala por los cinco años de vida de la Escue...

CACHORROS

CACHORROS

jueves, 22 de octubre de 2015

Provincia y Municipio continúan concientizando alumnos en materia de Seguridad Vial

Provincia y Municipio continúan concientizando alumnos en materia de Seguridad Vial 
 En una Jornada conjunta entre la Jefatura de Gabinete de Ministros que dirige Alberto Pérez, a través de la Subsecretaría de Coordinación Gubernamental, y el Municipio de Lomas de Zamora, se realizó una charla de concientización sobre Seguridad Vial donde participaron unos 400 alumnos de diferentes establecimientos educativos del distrito. 

 En esta oportunidad, el evento se llevó a cabo en la Escuela de Educación Secundaria (E.E.S) N° 34, y contó con un panel compuesto por el Dr. Emiliano Baloira, Subsecretario de Coordinación Gubernamental y candidato a concejal por el Frente para la Victoria local; Guillermo Viñuales, Jefe de Gabinete municipal; el Director provincial de Licencias, Juan Vetere; y la Inspectora Jefa Distrital de Lomas de Zamora, Dora Galeno.
 El Dr. Baloira destacó la importancia de este tipo de actividades, ya que “la finalidad es que se respeten las normas de tránsito y se valore la vida. La concientización es el punto de partida del cambio cultural que proponemos desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires”. También ponderó “la articulación entre el Estado Provincial y Municipal para llevar delante de manera mancomunada este tipo de jornadas”.
 La Organización Panamericana de la Salud estima que, para el 2020, las fatalidades producidas en siniestros viales van a representar la primera cusa de muerte. Por ello, argumentó que “estas políticas son fundamentales para valorar la vida de todos aquellos que transitamos por la vía pública. Ésta actividad da cuenta de que planificamos y proyectamos a futuro”.
 En tanto, el Jefe de Gabinete Municipal, Guillermo visuales, pidió a los alumnos que “tomen ésta problemática en serio, ya que es la principal causa de muerte en los chicos de su edad”. A su vez, valoró la jornada por el hecho de “reunir en un mismo ámbito a varias instituciones para debatir sobre un tema que nos incumbe a todos”.
 La actividad, que se realiza de forma periódica en distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires, forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Daniel Scioli que buscan generar conciencia e informar sobre las reglas de tránsito, con el fin de prevenir y disminuir los índices de siniestros viales.
 Además de los alumnos del establecimiento anfitrión, participaron adolescentes pertenecientes a la E.E.S N° 13, la E.E.S N°7 y la Escuela de Educación Técnica N°1.
 También estuvieron presentes el Director Provincial de Evaluación y Seguimiento de Políticas Públicas, Profesor Héctor Castillo; el Subsecretario de Tránsito y Justicia Municipal de Faltas, Martín Choren; el Subsecretario de Educación de Lomas de Zamora, Lic. Emanuel Pidote; y el Director municipal de Licencias, Carlos Vaccaro Muños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario